PANAMÁ, (Xinhua).– El nadador Diego Castillo partió hoy miércoles, 25 de julio, de la Ciudad de Panamá para sumarse al grupo de ocho deportistas que se dijeron estar listos para representar a Panamá en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El atleta, quien se enteró sorpresivamente esta semana que había logrado el último cupo para representar a su país en la justa olímpica, expresó antes de viajar en declaraciones reproducidas a RPC Radio que tiene confianza en que hará un buen papel en las competencias.
El padre de Castillo, quien es dirigente deportivo, supo que su hijo había obtenido el boleto al leer una información de la Federación Internacional de Natación, pues al parecer la Federación no había sido notificada, según trascendió.
“Hace unos días que estaba hablando de todo con mis amigos, menos de participar” en los Juegos Olímpicos, señaló el nadador panameño, quien recordó que había logrado antes la marca como para poder ir a Londres y competir en la prueba de 200 metros, estilo mariposa.
Castillo subrayó que va a demostrar que tiene madera, y adelantó que para la competencia va a hacer un trabajo largo el jueves y el viernes, antes de enfocar su entrenamiento el sábado y el domingo en mejorar su velocidad.
Panamá estará representado durante los Juegos Olímpicos de Londres en las disciplinas de atletismo (3), taekwondo (1), judo (1), boxeo (1) y natación (2).
Nadador Diego Castillo viaja a Londres
25 jul 2012 - 08:18 PM

