TENIS

Nadal-Carreño y Djokovic-Thiem, en el arranque de cuartos de Roland Garros

Los cuatro primeros adversarios de Nadal en este Roland Garros solo han podido ganarle una media de cinco juegos por partido.

Temas:

Rafael Nadal confía en no tener problemas ante Carreño, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores. Rafael Nadal confía en no tener problemas ante Carreño, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores.
Rafael Nadal confía en no tener problemas ante Carreño, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores. AFP/Francois Xavier Marit

El duelo español entre Rafael Nadal y  Pablo Carreño, y el pulso estelar entre el serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem abrirán el martes los cuartos de final en el cuadro masculino de Roland Garros.

Thiem llegará a ese duelo contra 'Nole' con el aval de haber sido el único en haber derrotado a Nadal este año en tierra batida, en los cuartos de final de Roma.

Al día siguiente de ese logro, el austríaco, muy cansado, no podía hacer nada ante el propio Djokovic en semifinales (6-1, 6-0), con lo que ahora puede cobrarse la revancha. "Acababa de jugar la final en Madrid (derrota ante Nadal) y en mis dos primeras rondas en Roma sentí ya que estaba vaciándome. Contra Rafa di todo lo que tenía", explicó el austríaco.

Más allá de ese partido, el balance es aplastante en favor del serbio: 5 victorias a 0 y 11 sets a 1 desde su primera confrontación en 2014. En la semifinal de 2016 en París, Djokovic, que luego fue el campeón, solo perdió siete juegos contra él (6-2, 6-1, 6-4).

"Haber ganado ya algunas veces antes ayuda siempre mentalmente, pero no creo que eso vaya a desempeñar un gran papel", dijo prudentemente el defensor del título.

Nadal, por su parte, tiene un partido en principio más asequible frente a Pablo Carreño, 21 del mundo.

Los cuatro primeros adversarios de Nadal en este Roland Garros solo han podido ganarle una media de cinco juegos por partido. Lanzado hacia su décimo Roland Garros, Nadal confía en no tener problemas ante Carreño, al que ha derrotado en sus tres enfrentamientos anteriores.

También se abrirán los cuartos de final en el cuadro femenino, con el duelo entre la francesa Kristina Mladenovic y la suiza Timea Bacsinszky, por un lado, y el de la danesa Caroline Wozniacki y la letona Jelena Ostapenko, por otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...