CERTAMEN EN TIERRAS MEXICANAS

Nadal caminando y Djokovic con dificultades llegaron a cuartos del Abierto de Acapulco

Djokovic fue arropado por la afición mexicana y él correspondió al apoyo con un memorable triunfo.Nadal dio una auténtica cátedra ante el italiano Paolo Lorenzi al que venció con doble 6-1.

Nadal caminando y Djokovic con dificultades llegaron a cuartos del Abierto de Acapulco
Nadal caminando y Djokovic con dificultades llegaron a cuartos del Abierto de Acapulco

Rafael Nadal y Novak Djokovic, los máximos favoritos para ganar el Abierto Mexicano de Tenis 2017 que se juega en Acapulco, se instalaron en los cuartos de final de maneras muy diferentes, el español con tranquilidad y el serbio con gran esfuerzo.

Nadal, sexto del ranking mundial y segundo cabeza de serie en Acapulco, dio una auténtica cátedra ante el italiano Paolo Lorenzi al que venció con doble 6-1 el miércoles en la segunda ronda.

'La Fiera' de Manacor se dio prisa para resolver el trámite y lo hizo en apenas una hora y seis minutos. A pesar de la rapidez con que eliminó al italiano, Nadal lo hizo con un servicio consistente y con devoluciones precisas.

Por su lado, Lorenzi jugó realmente agobiado por tratar de contener los tiros del español lo que le impidió adoptar una postura agresiva.

Por su lado, en el partido estelar de la jornada, Djokovic, segundo del ranking mundial y primer favorito del Abierto Mexicano, se midió con el argentino Juan Martín del Potro en un duelo titánico que terminó ya bien entrada la madrugada de este jueves.

Tras 2 horas con 38 minutos y 23 segundos de acción, Nole Djokovic pudo imponerse a Del Potro que lo hizo padecer con poderosos tiros, demoledoras devoluciones y varios rompimientos.

Djokovic fue arropado por la afición mexicana y él correspondió al apoyo con un memorable triunfo viniendo de atrás con cartones de 4-6, 6-4 y 6-4.

La jornada en el torneo de mujeres solo tuvo una sorpresa. Seis de las siete cabezas de serie que llegaron a la segunda ronda dieron el paso a los cuartos de final. Entre ellas, Mónica Puig, la mejor latinoamericana del cuadro, se ha convertido en la favorita. 

La puertorriqueña, cuarta sembrada, eliminó a la eslovaca Daniela Hantuchova con un doble 6-4, en una hora con 39 minutos.

En contraste, a la segunda favorita, la francesa Kristina Mladenovic se le presentó un largo y complicado trámite ante Heather Watson.

Mladenovic pudo vencer a la británica en tres sets, dos de ellos con 'tie break' con parciales de 7-6 (7/4), 6-7 (5/7) y 7-5, en un maratónico partido que duró tres horas y 32 minutos.

La única cabeza de serie que se atoró en la segunda ronda fue la alemana Andrea Petkovic. La número 8 del cuadro fue eliminada por la francesa Pauline Parmentier en tres mangas con cartones 6-4, 3-6 y 6-1.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más