Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Nadal, Federer y Azarenka avanzan en Australia

El primer preclasificado Rafael Nadal y la bicampeona defensora Victoria Azarenka tenían aparentemente prisa por irse a cenar. Ambos consiguieron victorias en sets corridos durante sus partidos nocturnos en el Abierto de Australia.

Temas:

El español Rafael Nadal celebra su triunfo. El español Rafael Nadal celebra su triunfo.
El español Rafael Nadal celebra su triunfo.

MELBOURNE, Australia (AP). -El primer preclasificado Rafael Nadal y la bicampeona defensora Victoria Azarenka tenían aparentemente prisa por irse a cenar. Ambos consiguieron victorias en sets corridos durante sus partidos nocturnos en el Abierto de Australia. 

Nadal continuó su dominio sobre el francés Gael Monfils, a quien se impuso por décima ocasión en 12 enfrentamientos, por 6-1, 6-2, 6-3, en poco más de dos horas. Así, consiguió su boleto para la cuarta ronda, en la que se medirá al japonés Kei Nishikori. 

El zurdo español no jugó la edición del año pasado, durante su inactividad de siete meses por una lesión. Ahora, se dijo complacido por volver a disputar una sesión nocturna en la Arena Rod Laver. 

“Es muy emotivo para mí tener la oportunidad de volver luego de perderme el torneo del año pasado”, dijo Nadal. “Creo que éste es mi mejor partido en lo que va del Abierto”. Azarenka lució igual de dominante para doblegar a la austriaca Yvonne Meusburger, por 6-1, 6-0, exactamente en una hora de partido. 

En su siguiente duelo, la bielorrusa chocará contra la estadounidense Sloane Stephens, una repetición de una polémica semifinal disputada aquí el año pasado, cuando Azarenka solicitó una pausa para recibir una atención médica —que al parecer era innecesaria— antes de revertir una situación adversa en el encuentro. 

“Lo dejamos todo aquí el año pasado”, dijo Azarenka, cuando se le preguntó sobre su nuevo encuentro con Stephens. 

Más temprano, la rusa María Sharapova y su novio Grigor Dimitrov avanzaron, lo mismo que el campeón de Wimbledon Andy Murray y el suizo Roger Federer, 17 veces campeón de torneos del Grand Slam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...