Nadal sigue firme y avanza con Ferrer a los octavos del US Open

El español Rafael Nadal sumó este sábado su décimo octavo triunfo consecutivo sobre cancha dura para avanzar junto a su compatriota David Ferrer a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Temas:

Rafael Nadal afirmó que jugó su mejor partido de la temporada. Rafael Nadal afirmó que jugó su mejor partido de la temporada.
Rafael Nadal afirmó que jugó su mejor partido de la temporada.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El español Rafael Nadal sumó este sábado su décimo octavo triunfo consecutivo sobre cancha dura para avanzar junto a su compatriota David Ferrer a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Número dos del mundo, Nadal derrotó con un tenis autoritario al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 y 6-3 en la tercera ronda y dio aún más razones a aquellos que lo apuntan como el mejor jugador del momento.

“Creo que jugué hoy mi mejor partido aquí de este año”, dijo el español, gran favorito sobre el papel al cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open.

“Siempre hay que mejorar un poco todo, pero llegar a la segunda semana si no estás jugando un buen tenis es imposible”, añadió el ganador de 12 grandes en su carrera.

El español está en su mejor racha histórica sobre cemento -ganó los tres títulos que disputó este año sobre la superficie más dañina para sus rodillas- y nada parece frenarlo en su intento por alcanzar de nuevo el número uno del mundo.

Nadal recuperará el primer puesto de la lista si gana el torneo y Novak Djokovic no llega a la final o si alcanza el partido definitivo y el serbio cae en su próximo duelo.

Campeón del US Open en 2010, Nadal ganó su tercer partido consecutivo en Nueva York sin ceder su servicio. Hoy salvó dos pelotas de break durante las dos horas y ocho minutos de duelo en la cancha Arthur Ashe y sólo el chipriota Marcos Baghdatis podría alcanzar también los octavos ganando todos sus saques.

Cuando supo que se enfrentaría a Dodig, el español recordó el último duelo ante el croata, número 38 del ranking.

“Es de estos partidos que no tengo muy buen recuerdo”, dijo. Nadal cayó en la segunda ronda del torneo de Montreal 2011 por 1-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5), pero hoy el resultado fue bien diferente.

El Nadal que aterrizó en Nueva York en busca de su décimo tercer grande es diferente. “Hoy empecé con la intensidad adecuada”, celebró el español, que dio un paso más hacia un número uno que parece una mera cuestión de tiempo, pues no defiende puntos hasta febrero de 2013.

FERRER AVANZA

Más complicado fue el duelo de Ferrer, que necesitó cuatro sets para vencer en un complicado duelo al kazajo Mijail Kukushkin por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

“He sufrido, ha sido un poco drama”, dijo después del duelo Ferrer, que cedió su servicio hasta en seis ocasiones.

“He tenido varias pelotas para ponerme por delante, luego estaba 4-3 y 40-15, pero no se me estaba dando nada”, añadió el número cuatro del mundo, consciente de que deberá mejorar su juego si quiere alcanzar los cuartos.

Pese a ello, Ferrer alcanzó su décimo quinta clasificación consecutiva a unos octavos de un Grand Slam. La última vez que se quedó fuera de los 16 mejores fue en el Abierto de Australia 2010.

Ganador este año de los torneos de Auckland y Buenos Aires, Ferrer se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el serbio Janko Tipsarevic.

Feliciano López se despidió del torneo al no poder dar la sorpresa ante el canadiense Milos Raonic.

El español se llevó el primer set, pero terminó perdiendo por 6-7 (4-7), 6-4, 6-3 y 6-4 ante una de las grandes promesas de futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Transparencia Internacional: 'Carlos Duboy no puede seguir en Tocumen'

Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'.
Carlos Duboy, en entrevista con 'La Prensa'. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Transparencia Internacional (TI) capítulo de panameño, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S. A. y hombre encargado ...