2:53 p.m. - ROMA, Italia. (EFE).- El español Rafael Nadal, número tres del tenis mundial y finalista en el Masters 1000 de tenis de Roma, aseguró hoy que el letón Ernests Gulbis tiene un servicio "increíble".
Nadal así lo manifestó tras enfrentarse a Gulbis en semifinales del torneo del Foro Itálico en un partido de casi tres horas y en el que obtuvo la victoria por 4-6, 6-3 y 4-6.
El mallorquín reconoció que fue un partido "muy duro" en el que jugó "peor" que en los días pasados y recordó cómo Gulbis, verdugo de Roger Federer en la segunda ronda de la competición, servía a "215, 210, 216, 217" kilómetros por hora con lo que era muy difícil restar e hizo que el partido fuera "muy duro mentalmente".
Nadal, que se mostró satisfecho de haber llegado a la final del que calificó como "uno de los torneos más importantes del mundo", explicó que lo que le dio la ventaja tras haber perdido la segunda manga fue el haber ganado la primera.
"Creo que eso me ha dado el empujón para acabar el tercer set", señaló.
Nadal reconoció que puso demasiada presión sobre sí mismo cuando sacaba por lo que empezó a "jugar de manera más defensiva, más corto con el revés y a dos o tres metros tras la línea", algo que, según sentenció, es un error ante un jugador como Gulbis.
Sin embargo, precisó que en el encuentro logró mantener una actitud y estar "mentalmente fuerte" y subrayó que cuando necesitó salvar momentos importantes "estaba centrado".
Preguntado por si cree que Gulbis podría entrar a formar parte del 'top 10' del tenis, Nadal comentó que así lo creyó hace dos años y que ahora, tras ver su actuación en Roma, está convencido de ello.
