Nadal se luce ante Kiefer y avanza a octavos en Wimbledon

4:05 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal se lució el sábado ante Nicolas Kiefer, de Alemania, y avanzó a los octavos de final del abierto británico en Wimbledon, con una victoria en sets corridos.

Nadal, el segundo preclasificado del torneo, se impuso por 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3.

El primer set fue muy parejo hasta el "tiebreak", cuando el mallorquín logró un valioso quiebre de saque en el comienzo del desempate y eso fue todo lo que necesitó para tomar la delantera en el partido.

El germano, quien jamás pudo ganarle un set a Nadal en los tres enfrentamientos entre ambos, bajó su rendimiento en el segundo parcial.

El cuatro veces campeón del Abierto de Francia aprovechó entonces al máximo la potencia de sus remates para quebrar en dos ocasiones el servicio de Kiefer y empezar a allanar su camino hacia el triunfo.

Cuando el sol caía por detrás de la Cancha Central en el mítico All England Club, el zurdo español tomó una cómoda ventaja en el tercer set, antes de que el alemán le quebrara el saque cuando estaba sirviendo para partido.

El público se entusiasmó en el estadio y celebró con una "ola mexicana" el desempeño de ambos, aunque la tardía reacción de Kiefer no alcanzó en absoluto para quitarle determinación a Nadal, quien selló el triunfo con su saque luego de dos horas y 22 minutos de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...