Nadal: 'Logré los puntos en los momentos importantes'

El español Rafael Nadal, que se impuso 5-7, 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer, en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, admitió que la clave del triunfo estuvo en los puntos decisivos que consiguió en los momentos impor

Temas:

Nadal, cuarto cabeza de serie sigue invicto esta temporada en las pistas duras y busca el quinto título Masters 1000. Nadal, cuarto cabeza de serie sigue invicto esta temporada en las pistas duras y busca el quinto título Masters 1000.
Nadal, cuarto cabeza de serie sigue invicto esta temporada en las pistas duras y busca el quinto título Masters 1000.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El español Rafael Nadal, que se impuso 5-7, 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer, en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, admitió que la clave del triunfo estuvo en los puntos decisivos que consiguió en los momentos importantes".

Nadal, cuarto cabeza de serie, que sigue invicto esta temporada en las pistas duras y busca el quinto título Masters 1000, logró también la marca de vencer por vigésima primera vez a Federer, el exnúmero del mundo, en los 31 partidos que han disputado como profesionales.

A pesar del triunfo, una vez más, el zurdo de Manacor no quedó muy satisfecho con la manera como juego y dijo que tendría que hacerlo mejor de cara al próximo rival, que en semifinales será el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

"Roger jugó muy bien en el primer set y yo mal. Es lo que siento no?. No le puse ritmo al partido, mientras que él jugó muy agresivo y tomaba la bola muy temprano todo el tiempo", explicó Nadal que busca empatar la marca del serbio Novak Djokovic de ganar cinco títulos Masters 1000 en la misma temporada. "Me sentí un poco lento en el comienzo y fue muy difícil encontrar mi ritmo".

Nadal admitió que a pesar de todo tuvo muchos juegos bajo su control en el primer set, sin que al final pudiese aprovecharlo porque no devolvió bien el saque de Federer.

"La verdad es que no encontré la posición correcta en la pista. Él estaba ganando los juegos con el servicio muy fácilmente, pero al final encontré la solución", señaló Nadal, que no quiso descubrir la fórmula ganadora.

Pero si comentó lo que consideró habían sido las claves del partido como fue el mejorar los movimientos, hacerlos más intensos, poner más bolas en juego con la devolución y tener control desde el fondo de la pista con su golpe derecho.

"Eso no ocurrió en el primer set. Fue muy cerrado. Tuve una buena oportunidad en el segundo. Creo que jugué unos pocos puntos buenos en los momentos importantes", subrayó Nadal. "Roger (Federer) hizo que tuviese que esforzarme al máximo a la hora de lograr el triunfo".

Sobre el hecho de que Federer saldrá del Top 5 la próxima semana, primera vez que lo haga en 10 años y medio, Nadal admitió que era el reflejo que no había jugado bien esta temporada.

"El ranking muestra probablemente que él no ha jugado muy bien durante momentos de esta temporada. Pero si juega como lo hizo esta noche, su ranking será mucho mejor en un corto período.

Hoy tuvo una táctica diferente, con un nivel diferente de tenis. Si puede jugar así, que estoy seguro que lo podrá hacer, tendrá un ranking mejor a final de año", señaló Nadal, que si gana el torneo subirá al segundo lugar de la clasificación de la ATP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...