Nadal: 'Logré los puntos en los momentos importantes'

El español Rafael Nadal, que se impuso 5-7, 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer, en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, admitió que la clave del triunfo estuvo en los puntos decisivos que consiguió en los momentos impor

Temas:

Nadal, cuarto cabeza de serie sigue invicto esta temporada en las pistas duras y busca el quinto título Masters 1000. Nadal, cuarto cabeza de serie sigue invicto esta temporada en las pistas duras y busca el quinto título Masters 1000.
Nadal, cuarto cabeza de serie sigue invicto esta temporada en las pistas duras y busca el quinto título Masters 1000.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El español Rafael Nadal, que se impuso 5-7, 6-4 y 6-3 al suizo Roger Federer, en los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, admitió que la clave del triunfo estuvo en los puntos decisivos que consiguió en los momentos importantes".

Nadal, cuarto cabeza de serie, que sigue invicto esta temporada en las pistas duras y busca el quinto título Masters 1000, logró también la marca de vencer por vigésima primera vez a Federer, el exnúmero del mundo, en los 31 partidos que han disputado como profesionales.

A pesar del triunfo, una vez más, el zurdo de Manacor no quedó muy satisfecho con la manera como juego y dijo que tendría que hacerlo mejor de cara al próximo rival, que en semifinales será el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie.

"Roger jugó muy bien en el primer set y yo mal. Es lo que siento no?. No le puse ritmo al partido, mientras que él jugó muy agresivo y tomaba la bola muy temprano todo el tiempo", explicó Nadal que busca empatar la marca del serbio Novak Djokovic de ganar cinco títulos Masters 1000 en la misma temporada. "Me sentí un poco lento en el comienzo y fue muy difícil encontrar mi ritmo".

Nadal admitió que a pesar de todo tuvo muchos juegos bajo su control en el primer set, sin que al final pudiese aprovecharlo porque no devolvió bien el saque de Federer.

"La verdad es que no encontré la posición correcta en la pista. Él estaba ganando los juegos con el servicio muy fácilmente, pero al final encontré la solución", señaló Nadal, que no quiso descubrir la fórmula ganadora.

Pero si comentó lo que consideró habían sido las claves del partido como fue el mejorar los movimientos, hacerlos más intensos, poner más bolas en juego con la devolución y tener control desde el fondo de la pista con su golpe derecho.

"Eso no ocurrió en el primer set. Fue muy cerrado. Tuve una buena oportunidad en el segundo. Creo que jugué unos pocos puntos buenos en los momentos importantes", subrayó Nadal. "Roger (Federer) hizo que tuviese que esforzarme al máximo a la hora de lograr el triunfo".

Sobre el hecho de que Federer saldrá del Top 5 la próxima semana, primera vez que lo haga en 10 años y medio, Nadal admitió que era el reflejo que no había jugado bien esta temporada.

"El ranking muestra probablemente que él no ha jugado muy bien durante momentos de esta temporada. Pero si juega como lo hizo esta noche, su ranking será mucho mejor en un corto período.

Hoy tuvo una táctica diferente, con un nivel diferente de tenis. Si puede jugar así, que estoy seguro que lo podrá hacer, tendrá un ranking mejor a final de año", señaló Nadal, que si gana el torneo subirá al segundo lugar de la clasificación de la ATP.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Oenegé asegura que son 25 los muertos en cuatro días Asesinan a periodista durante protestas en Nicaragua

Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.  Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.
Ángel Eduardo Gahona es el primer periodista que muere durante los cuatro días de violentos enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Tomado de Twitter

Al recibir un disparo en la cabeza, Ángel Eduardo Gahona se convirtió en el primer periodista en ser asesinado durante las ...

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...