SIGUE DOMINANDO SU CANCHA PREFERIDA

Nadal y Nishikori, a la final en Barcelona

El español no tuvo problemas con Phillipp Kohlschreiber, rompiéndole el saque tres veces.

Nadal y Nishikori, a la final en Barcelona
Nadal y Nishikori, a la final en Barcelona

Rafael Nadal se impuso el sábado a Phillipp Kohlschreiber 6-3, 6-3 en semifinales del Abierto de Barcelona y disputará el título con el japonés Kei Nishikori.

El español regresa a su primera final aquí desde 2013, cuando ganó el cetro por octava y última ocasión. Nishikori venció en la otra semifinal 6-3, 6-2 a Benoit Paire y avanzó a su tercera final consecutiva del Conde de Godó, que conquistó los dos últimos años.

Nadal tiene un récord de 8-1 contra Nishikori, pero espera una final difícil. "Nishikori ha hecho final en Miami y está en la final aquí sin perder un solo set y con un juego contundente. Es un rival complicado porque es de los mejores del mundo y por su juego, muy rápido", comentó el español. "Si no juegas muy largo y contundente, con gran ritmo, será prácticamente imposible".

El español no tuvo problemas con Kohlschreiber, rompiéndole el saque tres veces y salvando el único breakpoint que concedió. El favorito local selló el triunfo cuando Kohlschreiber se fue largo con una devolución.

"Mentalmente estoy preparado para que en momentos complicados haya salido lo mejor y contento de encontrar la solución día a día para ganar", indicó el ex número uno del mundo.

"Volver a un torneo de tierra, importante y en casa, es especial y estoy manteniendo un nivel alto de juego y adecuado para competir contra todos y esto me hace feliz, que es lo más importante".

Nishikori, en tanto, dominó a Paire, finalizando el match con un total de cinco quiebres en nueve oportunidades. "Ha sido excelente estos tres años aquí y espero poder jugar un gran partido mañana", dijo el japonés, campeón defensor.

Nishikori tomó una temprana ventaja de 3-2 luego que Paire intentase un drop shot que cayó en la net, para ceder su segundo game con el saque. Las cosas empeoraron para el francés cuando cometió dos dobles faltas consecutivas, perdiendo los dos últimos puntos del primer parcial.


Última Hora

  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más