Torneo en tierra de arcilla

Nadal y Del Potro avanzan en torneo de Madrid

El número cinco del mundo solo sufrió un poco al inicio del segundo set.

El argentino se queda como único representante de su país.

Andy Murray también consigue su pase

Temas:

Rafael Nadal busca mantener su buena racha. Rafael Nadal busca mantener su buena racha.
Rafael Nadal busca mantener su buena racha. AFP

El español Rafael Nadal, número cinco mundial, debutó este martes con victoria en el Torneo de Madrid al imponerse por 6-3, 6-3 al ruso Andrey Kuznetsov pasando a octavos de final.

El flamante ganador de Barcelona y Montecarlo invirtió 1 hora y 18 minutos para imponerse sin problemas sobre el ruso en el torneo madrileño, que aspira a ganar por quinta vez.

El número cinco del mundo solo sufrió un poco al inicio del segundo set, pero recuperó su nivel rápidamente.

Nadal supo aprovechar los errores no forzados del ruso, especialmente en el primer set, y después sus cuatro puntos de saques junto a sus 22 golpes ganadores y ningún punto de rotura cedido catapultaron al manacorí a la siguiente ronda del Másters de Madrid.

El tenista español, que lleva ya 11 victorias en la temporada europea de tierra batida se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido que enfrentará al estadounidense Sam Querrey y al francés Lucas Pouille.

DEL POTRO GANA

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó para la segunda ronda del torneo tras derrotar al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (7/5) y 6-3.

Del Potro necesitó 1 hora y 44 minutos para doblegar a Thiem, cabeza de serie 14.

El argentino se queda como único representante de su país, tras las eliminaciones de Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Guido Pella, que cayó este martes ante el australiano Nick Kyorgios por 7-6 (9/7), 6-4.

Del Potro se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Jack Sock que se impuso este martes al francés Benoit Paire 2-6, 6-2, 7-6 (7/5).

Por su parte, el francés Gaël Monfils le ganó 6-4, 6-1 al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el español Roberto Bautista superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-3 y 7-5.

RAMA FEMENINA

En el cuadro femenino, tres cabezas de serie como la rumana Simona Halep (N.6), la española Carla Suárez (N.8) y la suiza Timea Bacsinszky (N.10) pasaron a la siguiente ronda, no como la checa Lucie Safarova (N.11) que no se presentó al partido que debía enfrentarle a la australiana Samantha Stosur (AUS).

El Torneo de Madrid se disputa sobre tierra batida y reparte 4 millones 771 mil 360 dólares en premios.

 

 

Andy Murray también consigue su pase

Andy Murray, vigente campeón del Torneo de Madrid, se clasificó este martes para los octavos de la competición madrileña tras imponerse al checo Radek Stepanek por 7-6 (7-3), 3-6, 6-1.

El británico empleó 2 horas y 16 minutos para hacerse con un partido que parecía que se le escapaba en el segundo set después de tener que recurrir al tie-break en el primero.

Stepanek logró ponerse hasta con tres juegos a cero en la segunda manga, pero aunque el británico pareció reaccionar no fue suficiente para levantar el set.

"Cuando me ha roto no podía hacer nada", comentó Murray tras el encuentro en rueda de prensa. "Jugó muy bien, entró mejor que yo en el partido", añadió el británico, señalando que él mismo comenzó jugando un poco plano con pelotas bajas y su resultado mejoró al levantarlas un poco.

"No creo que haya jugado mal, podía haber ajustado mi juego un poco antes", comentó. El número dos del mundo se reencontró en el tercer set, donde no dejó ninguna opción a Stepanek, al que rompió el servicio hasta en dos ocasiones llegando a tener 4 juegos de ventaja.

El vigente campeón del torneo de Madrid comentó, no obstante, que la altura de la capital española hace que tenga que adaptar su juego. Acostumbrado a jugar al nivel del mar, consideró que "la pelota va muy rápida y hay que jugar diferente" en Madrid.

Murray que podría volver a enfrentarse a Nadal en semifinales, en lo que sería una repetición de la final del pasado año se medirá el jueves en octavos de final al ganador del partido que disputarán el español Pablo Carreño y el francés Gilles Simon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados