Nadal pospone decisión; Del Potro es descartado para Abierto de EU

El tenista español Rafael Nadal aplazó su decisión de participar o no en el Abierto de Estados Unidos, mientras el argentino Juan Martín Del Potro quedó descartado.

Temas:

Rafael Nadal se está recuperando de una lesión en la muñeca derecha. Rafael Nadal se está recuperando de una lesión en la muñeca derecha.
Rafael Nadal se está recuperando de una lesión en la muñeca derecha.

El tenista español Rafael Nadal, que días atrás comunicó que este sábado anunciaría su decisión de disputar o no el Abierto de Estados Unidos, aplazó el anuncio hasta la próxima semana.

El número dos del mundo, que se recupera de la lesión en la muñeca derecha que le ha impedido participar en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati, optó por no precipitarse y ganar tiempo. Hará pública su determinación en los próximos días, antes del sorteo del cuadro del último Grand Slam de la temporada, que comenzará en Flushing Meadows desde el próximo 25 de agosto.

Nadal desveló el aplazamiento de su decisión a través de la cuenta de Twitter de su representante.

“Decisión sobre la participación del US Open para Rafael Nadal pospuesto hasta principios de la próxima semana. Ninguna decisión hoy o mañana”, indica el mensaje.

El tenista español se lesionó la muñeca derecha durante una sesión de entrenamiento el pasado 30 de julio.

Ha sido baja para los torneos Masters 1000 de Canadá y Cincinatti y ahora pretende llegar a tiempo y en condiciones al Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

DEL POTRO NO VA

Juan Martín Del Potro, el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, confirmó este viernes su baja para la edición de este año debido a que aún se recupera de una cirugía en la muñeca.

El argentino Del Potro, quien venció a Roger Federer en la final de 2009 en Flushing Meadows, ha estado inactivo desde febrero. Se operó en marzo.

Del Potro, de 25 años, figura en el puesto número 11 de la clasificación de la ATP y se cree que su regreso al circuito se podría dar durante los torneos en Asia que se disputarán durante septiembre.

La Asociación Estadounidense de Tenis informó que el puesto de Del Potro en el cuadro principal quedó asignado por el italiano Simone Bolelli, 88 en el escalafón.

( Servicios Internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...