Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Enfrentará a Wawrinka

Nadal arrolla a Thiem para alcanzar la final de Roland Garros

Temas:

Rafael Nadal (Izq.) intentará vencer a Stan Wawrinka para poner fin a una sequía de títulos de Grand Slam. Rafael Nadal (Izq.) intentará vencer a Stan Wawrinka para poner fin a una sequía de títulos de Grand Slam.
Rafael Nadal (Izq.) intentará vencer a Stan Wawrinka para poner fin a una sequía de títulos de Grand Slam. AFP

El español Rafael Nadal se acercó a apenas una victoria de su décimo título en Roland Garros, derrotando tranquilamente en tres mangas (6-3, 6-4, 6-0) al austríaco Dominic Thiem este viernes en semifinales, con lo que se medirá el domingo a Stan Wawrinka en la final.

El suizo, campeón en París en 2015, se había impuesto poco antes al británico Andy Murray, número uno del mundo, en una dura batalla decidida a cinco sets, por 6-7 (6/8), 6-3, 5-7, 7-6 (7/3) y 6-1.

La del domingo será la final número 22 de Nadal (cuarto del mundo) en un Grand Slam y la 10 en Roland Garros, donde ha ganado siempre que alcanzó el último partido.

En número de finales del Grand Slam deja atrás la igualdad a 21 que tenía con el serbio Novak Djokovic y se acerca al récord de 28, que ostenta el suizo Roger Federer.

El español aspira a su título número 15 en un evento de este nivel, con lo que pondría además una sequía de tres años sin ganar un Grand Slam, justo desde su última corona en París.

A principios de este año estuvo cerca de conseguirlo en Melbourne, pero el suizo Roger Federer le ganó en el último partido en el Abierto de Australia.

Los números de Nadal asustan: ha perdido únicamente 29 juegos en los 6 partidos que ha necesitado para llegar a la final, su mejor registro en París.

Nadal no dio opción esta vez a Thiem, el único que le pudo derrotar esta temporada sobre tierra batida (cuartos de final de Roma) y que había impresionado en los cuartos derrotando en tres sets al vigente campeón, Novak Djokovic, al que endosó además un 6-0 para concluir. Esta vez fue él el que recibió un set en blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...