Nadal amenaza la hegemonía de Djokovic en el ‘ranking’

El español Rafael Nadal depende de sí mismo para recuperar esta semana el número uno del 'ranking' mundial de tenis, cuya última actualización fue publicada este lunes.

Temas:

MONTECARLO, Mónaco. (DPA).- El español Rafael Nadal depende de sí mismo para recuperar esta semana el número uno del ranking mundial de tenis, cuya última actualización fue publicada este lunes.

El serbio Novak Djokovic lidera la lista con 11,120 puntos -260 más que Nadal- y sólo le vale retener el título de Beijing y que Nadal no alcance la final si quiere seguir una semana más en lo más alto de la clasificación.

Cualquier derrota de Djokovic antes de la final supondrá la vuelta de Nadal al número uno del escalafón por primera vez desde el 27 de junio de 2011.

Pero el español puede fijar la vista en sí mismo: si alcanza la final, su nombre aparecerá el primero de la lista el próximo lunes.

Nadal, que ganó este año 10 títulos después de volver en febrero de una larga lesión, debuta en la capital china contra el colombiano Santiago Giraldo, mientras que Djokovic lo hará contra el checo Lukas Rosol.

El suizo Roger Federer cayó un lugar y se sitúa sexto, por detrás el checo Tomas Berdych.

El británico Andy Murray continúa tercero, seguido por el español David Ferrer.El argentino Juan Martín del Potro, máximo favorito esta semana en el torneo de Tokio, mantuvo el séptimo lugar del escalafón.

El suizo Stanislas Wawrinka subió una posición, hasta la novena, en detrimento del francés Richard Gasquet.

El argentino Juan Mónaco cayó seis lugares y se sitúa trigésimo sexto, mientras que su compatriota Leonardo Mayer subió 16 puestos y se ubica en el 78 tras perder el fin de semana la final del torneo de Orleans, Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...