TORNEO DE MADRID

Rafael Nadal arranca con triunfo cómodo; Novak Djokovic decepciona de nuevo

Rafael Nadal arranca con triunfo cómodo; Novak Djokovic decepciona de nuevo
Rafael Nadal sigue con su marcha triunfal, mientras Novak Djokovic.

El español Rafael Nadal, número uno mundial, le ganó fácilmente al francés Gael Monfils (6-3, 6-1) este miércoles en su primer partido este año en el Masters 1000 de Madrid, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado al caer 6-3, 2-6 y 6-3 ante el británico Kyle Edmund.

Nadal rompió el servicio de Monfils, que llevaba sin competir desde su abandono en Indian Wells a principios de marzo, en el inicio de cada uno de los sets y controló bien la situación, hasta sellar su pase a la siguiente ronda en 1 hora y 15 minutos.

Tras coronarse por undécima ocasión tanto en el Masters 1000 de Montecarlo como en el torneo de Barcelona, Nadal llega a las 20 victorias consecutivas sin perder en tierra batida.

Nadal jugará en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman, que superó al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2.

OTROS RESULTADOS

Al contrario que Nadal, la segunda ronda de Madrid fue un escalón insuperable para Novak Djokovic ante el británico Kyle Edmund (6-3, 2-6, 6-3).

¡Igualdad en el #MMOPEN!🇬🇧 @kyle8edmund sorprende a 🇷🇸 Novak Djokovic en la Caja Mágica. ➡️ https://t.co/tv1smfrdA1 pic.twitter.com/2SNPwnq1TX

El serbio, exnúmero uno del mundo del ranking de la ATP (ahora es 12), acumula resultados discretos en los últimos dos años y no ha conseguido confirmar su mejoría, dos días después de su victoria esperanzadora contra el japonés Kei Nishikori.

En otro duelo hispano-argentino, Leonardo Mayer derrotó al local Fernando Verdasco por 6-2 y 6-1.

 

Edición Impresa