Nadal asegura que la separación de sus padres lo afectó

El tenista español revela que se enteró en el vuelo de vuelta del Abierto de Australia 2009, tras ganar por primera vez allí, que sus padres iban a separarse.
Rafael Nadal Rafael Nadal
Rafael Nadal

LONDRES, Reino Unido.  (DPA). –El español Rafael Nadal está convencido de que el golpe anímico provocado por la separación de sus padres en 2009 afectó a su físico y terminó costándole su primera derrota en Roland Garros y la renuncia a defender su título en Wimbledon. 

“Mi preparador físico, Joan Forcades, dice que hay una conexión ‘holística’ causa-efecto entre el malestar emocional y el colapso físico”, escribe el tenista en un estracto publicado este miércoles por el diario The Telegraph de su libro autobiográfico Rafa: My Story.

"Yo lo estaba demostrando entonces. El impacto en tu cuerpo es devastador. Se transmiten mensajes a los músculos que, bajo la presión de la competición, llevan a lesiones. Estoy seguro de que Juan tiene razón", dijo.

Nadal revela que se enteró en el vuelo de vuelta del Abierto de Australia 2009, tras ganar por primera vez allí, que sus padres iban a separarse, lo que en los meses siguientes convirtió su hogar-refugio de Mallorca en “el paraíso perdido”.

“Extrañamente, el efecto en mi juego no fue inmediato”, cuenta el exnúmero uno del mundo. “Estaba en una racha ganadora”.

Sin embargo, el español asegura que estaba “deprimido, falto de entusiasmo” y que se convirtió en una “persona diferente, distante y fría; breve y cortante en la conversación”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EDUCACIÓN SUPERIOR Hurtan tres cheques en blanco en la Universidad de Panamá

El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público.  El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho  ya fue denunciado en el Ministerio Público.
El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que el hecho ya fue denunciado en el Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

La Universidad de Panamá (UP) –mediante un comunicado– informó este jueves 14 de diciembre que ha sido víctima de un  hurto ...

DENUNCIA Docentes denuncian irregularidades en nombramientos de 2018

Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa.
Dirigentes de los gremios docentes durante la conferencia de prensa. CORTESÍA

La Asociación Nacional de Profesores (Asoprof) denunció, en conferencia de prensa este jueves 14 de diciembre,  ...

Grandes Ligas Carlos Hernández, Carlos Baerga, Roberto Alomar y Bruce Chen, todos unidos por el béisbol

Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita.
Baerga, Alomar, Hernández y Chen en la cita. LA PRENSA/Rafael Calvo

Cuatro ex GrandesLigas, entre ellos uno que está en el Salón de la Fama, se encuentran en Panamá. Su misión es enseñar su ...

Destacados