Torneo de Barcelona

Nadal avanza sin sobresaltos a cuartos de final

Temas:

Rafael Nadal necesita ganar el certamen para seguir de líder en la clasificación mundial. Rafael Nadal necesita ganar el certamen para seguir de líder en la clasificación mundial.
Rafael Nadal necesita ganar el certamen para seguir de líder en la clasificación mundial. AP

Indomable en tierra batida, Rafael Nadal se instaló el jueves en los cuartos de final del Abierto de Barcelona con una cómoda victoria 6-1, 6-3 sobre su compatriota español Guillermo García-López.

El número uno del mundo sentenció con su segunda bola de partido para conseguir su victoria 16 seguida en la superficie y citarse con el eslovaco Martin Klizan, el verdugo de Novak Djokovic en la segunda ronda.

"Hoy he salido a la pista mucho más metido que ayer mentalmente [ante Roberto Carballés Baena], teniendo claro lo que tenía que hacer para ganar”, dijo Nadal.

Nadal viene de conquistar su undécimo título en el Masters de Montecarlo y ha ganado 11 de sus 12 partidos en la gira de la ATP esta temporada.

La única derrota fue ante Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde debió retirarse por una lesión en la cadera.

Al despachar en sets seguidos a García-López, Nadal estiró a 40 su racha de parciales ganados consecutivamente, ampliando su propio récord. También ha salido airoso en 33 de sus últimos 34 partidos en polvo de ladrillo.

Nadal necesita ganar su título 11 en Barcelona para mantenerse en la cima del ranking

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Estadio Rommel Fernández Selección de Panamá empieza a entrenar

Se inicia la fase final de la preparación para el Mundial.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...

PROMOCIÓN COMERCIAL Exportadores locales buscan mercado en Chile

Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía
Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía

Representantes de 11 empresas panameñas promocionan en Chile su producción de café, frutas y productos del mar.La visita, que ...

Producción Industrial Fiscalía chilena prohíbe a Bimbo comprar Nutrabien

Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo - Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo -
Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo - LP

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile informó que prohibió la adquisición de una filial de alimentos del grupo CCU por ...