Se recupera de lesión

Nadal confía en estar 'al 100%' para el Abierto de Australia

El español, número dos del mundo, tuvo que terminar de manera prematura su temporada de 2018. 

Temas:

Rafael Nadal confesó que la segunda parte de la temporada fue muy difícil para él. Rafael Nadal confesó que la segunda parte de la temporada fue muy difícil para él.
Rafael Nadal confesó que la segunda parte de la temporada fue muy difícil para él. AP

El tenista español Rafa Nadal aseguró que confía en "estar listo al 100%" para el Abierto de Australia, que comienza en menos de tres semanas en Melbourne, pese a su combate contra las lesiones de los últimos meses.

Nadal reaparece en las pistas en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde se medirá al sudafricano Kevin Anderson este viernes. Pero sus miras están puestas sobre todo en Australia, donde comienza su temporada 2019 en el torneo de Brisbane.

"Comencé hace dos semanas a ir paso a paso y creo que tengo tiempo para estar listo al 100% para Melbourne", afirmó el mallorquín a los periodistas en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

"Estará bien tener primero unos partidos, pero tengo confianza en llegar a Melbourne en buena forma", precisó.

El Abierto de Australia arrancará el 14 de enero.

El español, número dos del mundo, tuvo que terminar de manera prematura su temporada de 2018. No compite desde el problema de rodilla que le obligó a ser declarado baja en la semifinal del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín Del Potro, el pasado mes de septiembre.

En noviembre, Nadal se sometió a una operación en el tobillo derecho. Regresó a los entrenamientos hace dos semanas.

El tenista de 32 años tuvo que abandonar en dos de las cuatro citas del Grand Slam de 2018, ya que también lo hizo en Australia. Su mayor éxito del año fue su undécima corona en Roland Garros.

"La segunda parte del año ha sido difícil por las lesiones, pero son cosas que pasan y forma también parte de mi carrera", se resignó la estrella del tenis español.

"Intento mantener la calma, trabajar como tengo que hacerlo y cuando esté de vuelta sé que no será fácil, sé que al principio siempre tienes malas sensaciones y dolores que no se presentan normalmente", concluyó Nadal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A la mesa Pescados y mariscos frescos en Río Hato

Pescados y mariscos frescos en Río Hato Pescados y mariscos frescos en Río Hato
Pescados y mariscos frescos en Río Hato

En el área de las playas del Pacífico hay una joya que, en mi opinión, está siendo desaprovechada por los miles de panameños y ...

biología humana La NASA hace estudio comparativo de gemelos en Tierra y espacio

El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur.
El astronauta estadounidense Scott Kelly (Der.) y su hermano, Mark Kelly, también astronauta, después de una conferencia de prensa en el cosmódromo ruso Baikonur. AP/Archivo

Casi un año en el espacio hizo que el sistema inmunológico del astronauta Scott Kelly estuviera en alerta máxima y cambió la ...

la ceremonia se celebrará el 24 de febrero Los Óscar se revolucionan en búsqueda de audiencia

Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años.
Este año la gala de los reconocidos premios se quedara sin presentador por primer primera vez en 30 años. AP

Desde prescindir de animador a entregar importantes categorías durante los comerciales, pasando por una idea abortada de ...