ABIERTO DE TENIS

Nadal confirma su declive al perder en primera ronda en Australia

Es la segunda vez que no supera la primera ronda en un Grand Slam.El escocés Andy Murray no tuvo problemas para pasar a segunda ronda.

Nadal confirma su declive al perder en primera ronda en Australia
Nadal confirma su declive al perder en primera ronda en Australia

El declive del español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, se confirmó con su derrota frente a su compatriota Fernando Verdasco (45º) en la primera ronda del Open de Australia, en cinco sets, por 7-6 (8/6), 4-6, 3-6, 7-6 (7/4), 6-2, este martes en Melbourne.

Es la segunda vez en su carrera, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que Nadal, de 29 años, no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam.

El Abierto de Australia figura entre los 14 torneos del Grand Slam que Nadal ganó en el curso de su extraordinaria carrera. Lo hizo en 2009.

En sus últimas ocho participaciones, Nadal había llegado como mínimo a los cuartos de final.

Otro español, David Ferrer, octavo favorito, pasó a segunda ronda al vencer al alemán Peter Gojowczyk, por 6-4, 6-4, 6-2.

Ferrer se medirá en siguiente ronda con el australiano Lleyton Hewitt, que aplazó su retiro del tenis al menos un partido al derrotar a su compatriota James Duckworth en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-2, 6-4.

El antiguo número uno mundial, ahora en el puesto 308 del ránking a sus 34 años, disputa su último torneo antes de convertirse en capitán del equipo de Australia de Copa Davis. Por su parte, el segundo favorito, el escocés Andy Murray, no tuvo problemas para pasar a segunda ronda, al derrotar al alemán Alexander Zverev, por 6-1, 6-2, 6-3.

El suizo Stan Wawrinka, cuarto jugador mundial, se clasificó a segunda ronda tras el abandono del ruso Dmitry Tursunov, cuando ganaba por 7-6 (7/2), 6-3.

Cuadro femenino

Si en el cuadro masculino perdió Nadal, en el femenino cayó la segunda favorita, la rumana Simona Halep.



Si en el cuadro masculino perdió Nadal, en el femenino cayó la segunda favorita, la rumana Simona Halep.

La rumana fue eliminada en la primera ronda por la china Zhang Shuai en dos sets, por 6-4, 6-3.

La jugadora asiática, 133ª mundial y salida de las calificaciones, nunca había ganado un partido en un torneo del Grand Slam en catorce intentos.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams, octava cabeza de serie, fue también eliminada de entrada por la británica Johanna Konta con un marcador de 6-4, 6-2.

La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, pasó a segunda ronda tras imponerse en una hora a la estonia Anett Kontaveit por 6-0, 6-3.


Última Hora

  • 23:23 Perú apuesta por nuevas inversiones panameñas Leer más
  • 23:06 Descuento salarial y eliminación de privilegios a diputados, a debate  Leer más
  • 22:25 Elton John anuncia dos conciertos de despedida en México tras 14 años de ausencia Leer más
  • 21:56 Hossam Hassan: ‘El resultado se vio influido por factores internos y externos’ Leer más
  • 21:36 SpaceX entra en el Nasdaq-100 pero cae un 6.83% y cierra por debajo de su precio de debut Leer más
  • 21:12 Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones Leer más
  • 20:52 Canal de Panamá anticipa reducción del calado a 44 pies para los buques neopanamax en el verano de 2027 Leer más
  • 20:30 ¿Otra vez Benicio Robinson? El PRD quiere recuperar la poderosa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Leer más
  • 20:23 Contraloría presenta denuncias penales contra junta comunal, cuatro exfuncionarios y una empresa Leer más
  • 20:23 250 años después: lo que la Constitución de EUA le enseña y no le enseña a Panamá Leer más