Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

abierto de tenis

Nadal confirma su declive al perder en primera ronda en Australia

Es la segunda vez que no supera la primera ronda en un Grand Slam.

El escocés Andy Murray no tuvo problemas para pasar a segunda ronda.

Temas:

Rafael Nadal cayó ante su compatriota Fernando Verdasco el martes en la primera ronda del Abierto de Australia. Rafael Nadal cayó ante su compatriota Fernando Verdasco el martes en la primera ronda del Abierto de Australia.
Rafael Nadal cayó ante su compatriota Fernando Verdasco el martes en la primera ronda del Abierto de Australia. AFP

El declive del español Rafael Nadal, quinto jugador mundial, se confirmó con su derrota frente a su compatriota Fernando Verdasco (45º) en la primera ronda del Open de Australia, en cinco sets, por 7-6 (8/6), 4-6, 3-6, 7-6 (7/4), 6-2, este martes en Melbourne.

Es la segunda vez en su carrera, después de su eliminación de Wimbledon en 2013, que Nadal, de 29 años, no supera la primera ronda de un torneo del Grand Slam.

El Abierto de Australia figura entre los 14 torneos del Grand Slam que Nadal ganó en el curso de su extraordinaria carrera. Lo hizo en 2009.

En sus últimas ocho participaciones, Nadal había llegado como mínimo a los cuartos de final.

Otro español, David Ferrer, octavo favorito, pasó a segunda ronda al vencer al alemán Peter Gojowczyk, por 6-4, 6-4, 6-2.

Ferrer se medirá en siguiente ronda con el australiano Lleyton Hewitt, que aplazó su retiro del tenis al menos un partido al derrotar a su compatriota James Duckworth en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-2, 6-4.

El antiguo número uno mundial, ahora en el puesto 308 del ránking a sus 34 años, disputa su último torneo antes de convertirse en capitán del equipo de Australia de Copa Davis. Por su parte, el segundo favorito, el escocés Andy Murray, no tuvo problemas para pasar a segunda ronda, al derrotar al alemán Alexander Zverev, por 6-1, 6-2, 6-3.

El suizo Stan Wawrinka, cuarto jugador mundial, se clasificó a segunda ronda tras el abandono del ruso Dmitry Tursunov, cuando ganaba por 7-6 (7/2), 6-3.

Si en el cuadro masculino perdió Nadal, en el femenino cayó la segunda favorita, la rumana Simona Halep.

La rumana fue eliminada en la primera ronda por la china Zhang Shuai en dos sets, por 6-4, 6-3.

La jugadora asiática, 133ª mundial y salida de las calificaciones, nunca había ganado un partido en un torneo del Grand Slam en catorce intentos.

Por su parte, la estadounidense Venus Williams, octava cabeza de serie, fue también eliminada de entrada por la británica Johanna Konta con un marcador de 6-4, 6-2.

La española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, pasó a segunda ronda tras imponerse en una hora a la estonia Anett Kontaveit por 6-0, 6-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados