Certamen de Roma

Nadal pasa a cuartos de final sin sufrir; Del Potro se cita con Djokovic

Temas:

Juan Martín del Potro sigue avanzando en la cita de Roma. Juan Martín del Potro sigue avanzando en la cita de Roma.
Juan Martín del Potro sigue avanzando en la cita de Roma. AFP

El tenista español Rafael Nadal se clasificó sin dificultades este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

Nadal, cuarto en la clasificación mundial y candidato a un séptimo triunfo en Roma, se enfrentará este viernes por un puesto en las semifinales ante el austriaco Dominic Thiem, que se impuso dificilmente al estadounidense Sam Querrey 3-6, 6-3 y 7-6 (9/7).

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro se clasificó tras vencer al japonés Kei Nihikori y se enfrentará en cuartos al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo.

Frente a uno de los mejores tenistas del circuito en arcilla, Del Potro completó un gran partido y se impuso en dos sets, por 7-6 (7/4) y 6-3.

En cuartos de final, el argentino se medirá a Djokovic, ex número uno mundial y que busca su quinto título en Roma.

El serbio derrotó al español Roberto Bautista (número 20 del ranking ATP) por 6-4 y 6-4. A poco más de una semana de la gran cita en tierra batida, Roland Garros, el serbio, que defenderá el título logrado el año pasado, parece una de las principales amenazas para el gran favorito en París, el español Rafael Nadal, que buscará su décima corona en la arcilla parisina.

En cambio, el suizo Stan Wawrinka (N.3), ganador en Roland Garros en 2015, no parece estar en un gran estado de forma y este jueves cayó derrotado ante el estadounidense John Isner por 7-9 (7/1) y 6-4.

En otros partidos de la jornada, el canadiense Milos Raonic, sexto jugador del mundo, y el alemán Alexander Zverev, decimoséptimo del ranking ATP y una de las grandes promesas del circuito, se enfrentarán en cuartos de final del torneo de Roma, tras ganar este jueves en sus partidos de la tercera ronda.

Raonic se impuso fácilmente al checo Tomas Berdych (13) por 6-3 y 6-2, mientras que Alexander Zverev derrotó también con autoridad al italiano Fabio Fognini (29) por un doble 6-3.

Fognini había sido el verdugo del número uno mundial, Andy Murray, el martes en la segunda ronda.

Por su parte, el croata Marin Cilic, octavo del mundo, eliminó al belga David Goffin, décimo y uno de los mejores especialistas en arcilla, con un 6-3 y 6-4.

El torneo de Roma, último Masters 1000 antes de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte cerca de 5 millones de dólares en premios en su cuadro masculino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...