Nadal debuta con victoria en Abierto de Estados Unidos

El español Rafael Nadal avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, al vencer al local Ryan Harrison en su regreso al último Grand Slam de la temporada dos años después.

Temas:

Rafael Nadal llega a Nueva York como el gran favorito al título. Rafael Nadal llega a Nueva York como el gran favorito al título.
Rafael Nadal llega a Nueva York como el gran favorito al título.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- El español Rafael Nadal avanzó este lunes a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, al vencer al local Ryan Harrison en su regreso al último Grand Slam de la temporada dos años después.

Segundo preclasificado, Nadal derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 a un Harrison al que no dio ninguna oportunidad en las dos horas y seis minutos de partido.

El español llega a Nueva York como el gran favorito al título después de conquistar los torneos de Montreal y Cincinnati, también sobre cancha dura, en una temporada en la que levantó nueve títulos desde que regresó al circuito en febrero.

Nadal, que podría salir del US Open como nuevo número uno del mundo -para ello deberá llegar al menos a la final del lunes 9 de septiembre-, se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Vasek Pospisil.

El de hoy fue el primer partido de Nadal en un Grand Slam desde que perdiera sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon a finales de junio.

El número dos del mundo, ausente en Nueva York en 2012 por una lesión, se embolsará un total de 3.6 millones de dólares si consigue ganar su décimo tercer Grand Slam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...