Abierto de Italia

Nadal despacha a Shapovalov; Del Potro lesionado

Temas:

Rafael Nadal sigue con buen paso en el certamen. Rafael Nadal sigue con buen paso en el certamen.
Rafael Nadal sigue con buen paso en el certamen. AFP

Rafael Nadal dio otro paso en busca de un octavo título en el Abierto de Italia al despachar este jueves 6-4, 6-1 al adolescente canadiense Denis Shapovalov para acceder a los cuartos de final.

Malas noticias para Juan Martín del Potro. Una dolencia en la pierna izquierda obligó al argentino abandonar durante el segundo set de su partido contra el belga David Goffin.

Del Potro, quinto preclasificado del torneo Masters 1000, perdía 2-6, 5-4 cuando no pudo continuar más. El argentino intentó jugar pese al dolor e incluso dispuso de la oportunidad de ganar el segundo parcial cuando sacó con ventaja 5-3. 

Juan Martín Del Potro pasó problemas con una lesión. Expandir Imagen
Juan Martín Del Potro pasó problemas con una lesión. AP

La dolencia del actual número seis del ranking se produce a 10 días del inicio del Abierto de Francia, punto culminante de la temporada en superficie de arcilla.

Nadal, por su parte, avanzó a los cuartos de final en el Foro Itálico por décima oportunidad seguida. El español se cobró revancha de la derrota que sufrió ante el ascendente Shapovalov en los octavos de final del Abierto de Canadá en agosto pasado.

El rival del número dos del mundo será el italiano Fabio Fognini, quien superó 6-4, 6-4 al alemán Peter Gojowczyk. Es la primera vez que Fognini la etapa de cuartos en 11 participaciones en el torneo de su país natal.

RAMA FEMENINA

También el jueves, el empeño de la rumana Simona Halep en sostenerse como la número uno del ranking femenino recibió un empuje cuando su rival estadounidense Madison Keys debió retirarse de su partido de tercera ronda por una molestia en la costilla derecha.

Halep necesita alcanzar los cuartos de final y superar el resultado de la número dos Caroline Wozniacki para permanecer en la cima, y cumplió con la primera asignatura. La danesa Wozniacki enfrentaba a la letona Anastasija Sevastova. 

La rival de turno de Halep saldrá de la ganadora del choque entre Sloane Stephens, actual campeona del Abierto de Estados Unidos, y la francesa Caroline García.

Jelena Ostapenko, la letona de 20 años que intentará revalidar su título en Roland Garros, vino de atrás para vencer a la británica Johanna Konta por 2-6, 6-3, 6-4.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...