Va en busca de empatar una marca

Nadal elimina a Montañés y ya está en cuartos de final en Barcelona

El ganador de 14 'Grand Slam' se postula como máximo favorito para lograr un nuevo título en su superficie preferida.

Temas:

Albert Montañés (Izq.) no pudo con la intensidad de Rafael Nadal. Albert Montañés (Izq.) no pudo con la intensidad de Rafael Nadal.
Albert Montañés (Izq.) no pudo con la intensidad de Rafael Nadal. AFP/Josep Lago

Tras eliminar el miércoles a Marcel Granollers, el tenista español Rafael Nadal sacó del camino este jueves a su compatriota Albert Montañés, al que derrotó en los octavos de final del torneo de tenis masculino de Barcelona por un doble 6-2, clasificándose así para cuartos de final.

"Fue un día extraño, porque llovió toda la mañana, pero la verdad es que no hay comparación entre hoy (jueves) y ayer", indicó el tenista de 29 años, aludiendo al viento presente durante su partido precedente ante Granollers.

Nadal, número cuatro del mundo, podría igualar la marca del argentino Guillermo Vilas de 49 títulos sobre tierra batida si conquista el torneo de la capital catalana una semana después de ganar el Masters 1000 de Montecarlo.

El ganador de 14  Grand Slam se postula como máximo favorito para lograr un nuevo título en su superficie preferida. Nadal se medirá por un puesto en semifinales con el italiano Fabio Fognini, que se impuso este jueves al serbio Victor Troicki por 6-3 y 6-2.

En otro partido, el uruguayo Pablo Cuevas se despidió del torneo al caer ante el francés Benoit Paire por 6-2, 6-4. Por su parte, el ganador del torneo barcelonés en los dos años anteriores, el japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie, no falló ante el francés Jérémy Chardy, decimotercer favorito, al que superó por 6-3 y 7-5.

El nipón jugará en cuartos contra el undécimo cabeza de serie, el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr., que eliminó al ruso Karen Khachanov (6-4, 7-5).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados