El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, fue eliminado este domingo del Abierto de tenis de Estados Unidos al perder su partido de octavos de final contra el francés Lucas Pouille por 6-1, 2-6, 6-4, 3-6, y 7-6 (8/6).
Pouille, de 22 años, enfrentará en los cuartos de final del último Gran Slam de la temporada a su compatriota Gael Monfils por el pase a las semifinales.El francés, la nueva revelación del tenis de su país, repite su actuación de Wimbledon 2016, donde también llegó a la ronda de cuartos.
Por otro lado, el francés Jo-Wilfried Tsonga avanzó a cuartos de final al vencer al estadounidense Jack Sock por 6-3, 6-3, 6-7 (7/9), 6-2.
Tsonga, número 11 en el mundo, topará por el pase a su primera semifinal de un US Open contra el ganador del siguiente partido de esta fecha entre el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, y el británico Kyle Edmund (84 ATP).
Este es el segundo tenista de Francia que se cuela en cuartos de final, luego de que a primera hora el pintoresco Gael Monfils superara a chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 6-2, 6-3.
RAMA FEMENINA
La ex número uno mundial Caroline Wozniacki siguió adelante con su regreso del fondo del ranking mundial y se clasificó a cuartos de final.
Wozniacki, caída al puesto 74 del listado WTA por relajamiento en los entrenamientos y lesiones menores, viene levantando su nivel y selló su cuarto triunfo sin ceder un set al derrotar a la estadounidense Madison Keys, octava sembrada, por 6-3, 6-4.
La rubia danesa, que ha sido dos veces subcampeona del US Open (2009 y 2014), superó a su segunda top ten de este torneo, luego de que en primera ronda venciera a la rusa Svetlana Kuznetsova (N.9).
El US Open ha sido el mejor torneo de Gran Slam en la carrera de Wozniacki, con cuatro semifinales y dos subtítulos en nueve participaciones anteriores.
En su próxima salida, por un lugar en semifinales, Wozniacki enfrentará a Anastasija Sevastova, primera mujer de Letonia en 22 años en llegar a los cuartos de final de un Grand Slam.
Sevastova venció a la británica Johanna Konta 6-4, 7-5.

