Dustin Brown da la sorpresa

Nadal, eliminado de Wimbledon en segunda ronda por el 102 del mundo

Nadal nunca había perdido en un torneo del Grand Slam con un jugador surgido de la fase clasificatoria.

Temas:

Rafael Nadal (Izq.) no pudo mostrar su mejor juego, mientras Dustin Brown fue certero en su ataque. Rafael Nadal (Izq.) no pudo mostrar su mejor juego, mientras Dustin Brown fue certero en su ataque.
Rafael Nadal (Izq.) no pudo mostrar su mejor juego, mientras Dustin Brown fue certero en su ataque. AFP/EFE

El tenista español Rafael Nadal, dos veces campeón en Wimbledon, fue eliminado en segunda ronda del torneo londinense al perder este jueves con Dustin Brown, 102 del mundo, un alemán de 30 años surgido de la fase clasificatoria.

Brown se impuso por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 con un juego agresivo de servicio y volea que desbordó al mallorquín, exnúmero uno mundial, que lleva la peor temporada de su larga carrera.

"Nunca antes había pisado la pista central, pensaba que me asustaría, pero...", dijo Brown al término del partido. El alemán, de origen jaimacano y largas trenzas rastas y camiseta sin mangas, puso fin al partido exactamente como lo acabó, con un ace, toda una declaración de intenciones. "Es muy fácil para mí hacer mi juego, porque no tenía nada que perder", aseguró.

El fantasma de la eliminación rápida de Nadal empezó a recorrer pronto el All England Club porque las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en un suplicio para el mallorquín de 29 años desde que ganó su último Wimbledon, en 2010.

En 2011 fue finalista, en 2012 fue eliminado en segunda instancia, en 2013 en la primera y en 2014 en la cuarta, por alguien relativamente parecido a Brown, el australiano Nick Kyrgios.

Nadal nunca había perdido en un torneo del Grand Slam con un jugador surgido de la fase clasificatoria. El partido fue como un carrusel, y confirmó la tendencia de Nadal a ir por carreteras secundarias, muy diferente a los paseos plácidos de que han disfrutado hasta ahora Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray.

El mallorquín rompió el servicio de su rival al poco tiempo de empezar el partido y se impuso con una ventaja de 3-1, pero Brown le dio la vuelta al set y se lo anotó 7-5.

Sus subidas constantes a la red se convirtieron en el principal problema de Nadal, cuyo servicio no era lo suficientemente bueno para mantener a su rival en la línea de fondo.

El segundo set empezó como un calco del primero. Nadal rompió el servicio de Brown en el tercer juego. A diferencia del primero, logró superar con más facilidad las subidas a la red del alemán y le metió el miedo en el cuerpo, conservando su ventaja hasta el 6-3.

En el tercer set, el alemán volvió a controlar el juego desde el principio y se anotó las dos mangas con una facilidad pasmosa, por 6-4 y 6-4, pese al golpe psicológico de desperdiciar dos bolas de partido antes de la definitiva.

Brown, número 102 del mundo, que se metió en el cuadro final de Wimbledon tras superar la fase clasificactoria, ya había batido al mallorquín en el torneo de hierba de Halle de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...