Nadal entra en la lucha por ser el mejor de la historia

8:38 a.m. - PARÍS, Francia (dpa). -La madrugada de hoy avanzaba y un agotado Rafael Nadal seguía quitándole horas al sueño en un sótano a metros del Arco del Triunfo.

Lo hacía sin poder evitar que rondara una comparación, 10 contra 16, la prueba en cifras de que, ahora sí, está metido de lleno en la lucha por ser el tenista más exitoso de la historia.]París se sacudía al compás de una tormenta eléctrica que le daba un aspecto espectral a la ciudad, aunque ni el número uno del tenis mundial ni sus amigos se mojaran bajo la lluvia: estaban bien protegidos en "L'Arc", un exclusivo restaurante, bar y club en la zona más cara de la capital francesa.

El lujo estaba justificado, porque con su triunfo del domingo ante el suizo Roger Federer en la final de Roland Garros, Nadal había dado varios pasos de gigante, entre ellos el de igualar el récord del sueco Bjorn Borg, hasta ahora el único con seis títulos en París.

Pero el gran dato es otro, y se resume en ese 10 contra 16: diez torneos de Grand Slam conquistados por Nadal, seis menos que el récord de Federer, una marca que hasta hace poco sonaba insuperable.

Hoy, posando con su trofeo junto a Mickey Mouse en Eurodisney, Nadal buscó bajar la euforia: "Tengo más de lo que hubiera soñado". Aunque eso no significa que ahora no sueñe con más. El legendario Rod Laver dice, cada vez que se lo preguntan, que él prefiere comparar "epócas del tenis", porque es imposible determinar quién es el mejor de todos los tiempos.

"No me planteo ser el mejor tenista de la historia. Pero no hay por que engañarse: con diez Grand Slam estás en ese grupo de privilegiados". Nadal repite una y otra vez que considera a Federer como el mejor tenista de todos los tiempos, pero no puede eludir el hecho de que derrotó al suizo en seis de ocho finales de Grand Slam y en 17 de los 25 partidos que los enfrentaron hasta hoy. Eso, admite, significa algo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...