Nadal tuvo que dar un extra para avanzar en torneo de Qatar

El español Rafael Nadal avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Doha al vencer por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3 al alemán Tobias Kamke en un partido durísimo de casi dos horas y media.

Temas:

El español, Rafael Nadal, se llevó la victoria en tres sets. El español, Rafael Nadal, se llevó la victoria en tres sets.
El español, Rafael Nadal, se llevó la victoria en tres sets.

DOHA, Qatar. (DPA).- El español Rafael Nadal avanzó este miércoles a los cuartos de final del torneo de tenis de Doha al vencer por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3 al alemán Tobias Kamke en un partido durísimo de casi dos horas y media en el que su esfuerzo contrastó con el mal rendimiento de otros favoritos.

El escocés Andy Murray -tercer preclasificado-, el alemán Philipp Kohlschreiber -sexto- y el español Fernando Verdasco -octavo- dijeron adiós al torneo ante rivales predeciblemente inferiores.

En el caso de Murray, por 3-6, 6-4 y 6-2 frente al alemán Florian Mayer, y dando algún síntoma de que sus problemas de espalda no están del todo superados.

Nadal, por el contrario, comenzó mandando ante el alemán, que se hizo con una ventaja de 4-1 en el segundo set.

La seguridad mostrada por Kamke desde el fondo de la pista, sumada a una serie de desaciertos puntuales del número uno mundial, le permitieron hacerse con el desempate.

En el último set, Nadal consiguió imponerse al alemán por puro desgaste, e impidió que Kamke volviera a meterse en el partido una vez obtuvo una rotura de servicio.

Nadal se medirá mañana en cuartos de final al séptimo favorito, el letón Ernests Gulbis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...