MADRID, España. (DPA).- El español Rafael Nadal seguirá siendo tenista al cien por ciento y no compaginará su carrera con partidos de fútbol, aseguró hoy su tío y entrenador, Toni Nadal.
"Lo tenemos claro los dos: no le viene muy bien jugar al fútbol", dijo Toni Nadal en una conversación telefónica con DPA en la que calificó de "simbólica" la inscripción de su sobrino como jugador de un equipo de la tercera división regional de Mallorca. "Es simbólico, se trata de un grupo de amigos suyos que han hecho un equipo, y él se ha inscrito".
Medios mallorquines publicaron hoy que el número dos del tenis mundial, reconocido amante del fútbol y sobrino del ex internacional Miguel Ángel Nadal, "fichó por el Inter Manacor" y jugará "siempre que sus compromisos se lo permitan".
Nadal combinó el fútbol y el tenis en su infancia, hasta que a los 12 años debió optar por el deporte que finalmente lo haría famoso.
El español extraña practicar deportes de equipo, pero a sus 25 años está en el cénit de su carrera y en plena lucha por recuperar el número uno del mundo, lo que hace improbable que se arriesgue a una lesión jugando al fútbol.
Tras perder el domingo la final de Tokio ante el británico Andy Murray, Nadal juega desde esta semana el Masters 1000 de Shanghai.
Nadal no jugará tenis y fútbol a la vez
10 oct 2011 - 03:27 PM

