BARCELONA, España. (DPA).- El español Rafael Nadal se enfrentará mañana a su compatriota Nicolás Almagro buscando su octavo título en el torneo de tenis de Barcelona.
Número cinco del mundo, Nadal batió 6-4 y 6-0 al canadiense Milos Raonic, en tanto que Almagro fue igual de contundente con un 6-2 y 6-1 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber.
Almagro, número 12 del escalfón mundial, tendrá un muy duro rival en Nadal, ante el que perdió las nueve veces que lo enfrentó y al que sólo pudo arrebatarle dos sets en total. El último triunfo fue hace dos meses en las semifinales de Acapulco.
Ambos partidos se jugaron al mismo tiempo en el Real Club de Tenis después de que el inicio de los partidos se retrasara casi cinco horas por el mal tiempo.
"Pase lo que pase mañana es un gran torneo para mí. Seis finales en seis competencias que jugué desde mi regreso tras las lesiones (en febrero) es fantástico. No podría ser mejor. Estoy feliz de estar nuevamente en esta final", dijo Nadal.
"Nico está jugando a un nivel muy alto, ha tenido una gran semana. Tendré que jugar agresivo y dominar los puntos, es difícil contra un jugador como él", agregó el exnúmero uno.

