Nadal pone la final de la Davis

9:54 a.m. - MANACOR, España (DPA).-- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, renunciará a jugar el Masters de Shanghai si su presencia en el torneo chino lo perjudica de cara a la final de la Copa Davis ante Argentina.

"Lo ideal es estar bien para jugar la final de la Copa Davis", dijo hoy a dpa Toni Nadal, tío y entrenador del cuatro veces campeón de Roland Garros.

Nadal abandonó el viernes en los cuartos de final del torneo de París-Bercy cuando perdía 6-1 ante el ruso Nikolai Davydenko. Una tendinitis en la rodilla derecha fue la razón esgrimida.

El número uno del mundo tenía previsto volar el martes a Shanghai para preparar el torneo que comienza el domingo próximo, y que reúne a los ochos mejores jugadores del mundo.

"Si no está bien del todo, no va a ir", dijo contundente Toni Nadal. "Jugar 'medio bien' no nos interesa, porque los partidos de ese torneo no los puedes ganar jugando 'medio bien'", añadió.

"Una cosa es aguantar en medio de un torneo, y otra ir mal ya antes de empezar. Eso no tiene sentido. Si no está del todo bien, no vamos".

Angel Ruiz Cotorro, el médico que atiende al tenista, ya dijo que Nadal está "un poco justo de tiempo" para recuperarse de cara a Shanghai.

Aunque mencionó la posibilidad de retrasar el vuelo y viajar el miércoles a Shanghai, Toni Nadal no quiere arriesgar a su sobrino para la cita del 21 al 23 de noviembre ante Argentina en Mar del Plata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...