Nadal sustituye a Bolt como deportista del año para el diario 'L'Équipe'

El tenista español Rafael Nadal fue elegido hoy "campeón de campeones" de 2013 por el diario deportivo francés "LÉquipe", distinción con la que sustituye al atleta jamaicano Usain Bolt, reconocido el año pasado.

Temas:

Nadal, presente en la gala celebrada en París, recibió el galardón de manos del también tenista Richard Gasquet. Nadal, presente en la gala celebrada en París, recibió el galardón de manos del también tenista Richard Gasquet.
Nadal, presente en la gala celebrada en París, recibió el galardón de manos del también tenista Richard Gasquet.

PARÍS, Francia. (EFE).- El tenista español Rafael Nadal fue elegido hoy "campeón de campeones" de 2013 por el diario deportivo francés "LÉquipe", distinción con la que sustituye al atleta jamaicano Usain Bolt, reconocido el año pasado.

Nadal, presente en la gala celebrada en París, recibió el galardón de manos del también tenista Richard Gasquet, y se llevó un premio al que optaban de nuevo Bolt y, entre otros, el futbolista Franck Ribéry, el atleta Mohamed Farah, el piloto de Fórmula Uno Sebastian Vettel o el judoca Teddy Riner.

"París es la ciudad más importante de mi carrera, y recibir este premio aquí es muy importante para mí", dijo Nadal en inglés, que definió 2013 como "un año muy particular, puede que el más bonito, lleno de emociones".

"He disfrutado de cada instante todo lo posible", prosiguió el mallorquín, que tras la lesión que le mantuvo apartado de las pistas siete meses confesó que ha trabajado mucho para volver a estar a la altura, y que añadió que sin el apoyo de todos los que le rodean "habría sido imposible llegar a ese nivel".

El actual número uno rechazó ser "tan bueno" como para ser visto como un modelo para los demás, y se consideró "un tipo normal": "Todavía vivo con mis padres, en mi misma ciudad. Hago lo mismo que hacía hace 10 o 12 años. Ser de Mallorca facilita las cosas. Hace bueno, la gente es simpática", concluyó.

Como mejor deportista femenina mundial se destacó a la tenista estadounidense Serena Williams, que repite por segundo año consecutivo, y que en 2013 se ha hecho con once títulos, dos de ellos en torneos del Grand Slam.

El "Premio de Honor" recayó en el francés Fabien Barthez, exfutbolista reconvertido en piloto de Fórmula Uno, mientras que dentro del deporte extremo se distinguió al también francés Franois Gabart, vencedor de la pasada Vendée Globe, vuelta al mundo en solitario que cerró en 78 días, 2 horas, 16 minutos y 40 segundos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...