Preparación para la temporada 2019

Nairo ante Froome: el duelo se traslada a las montañas de Colombia

Temas:

Chris Froome y Nairo Quintana miden fuerzas en tierras colombianas. Chris Froome y Nairo Quintana miden fuerzas en tierras colombianas.
Chris Froome y Nairo Quintana miden fuerzas en tierras colombianas. AFP

La rivalidad entre el local Nairo Quintana y Chris Froome tendrá un nuevo capítulo desde este martes en las montañas colombianas. El laureado ciclista británico desafiará al "escarabajo" en su tierra en la segunda edición del Tour Colombia 2.1, que servirá de preámbulo para la temporada 2019.

El pedalista del Movistar tendrá en su patria la posibilidad de sacudirse del dominio del líder del Team Sky, cuatro veces campeón del Tour de Francia, y tomar revancha de la perla del sexteto británico, su compatriota Egan Bernal, vencedor en la edición anterior de la vuelta cafetera.

"Tener a Froome será algo particular porque, aparte del rival, será ver el comportamiento de estos corredores en altura, cómo se sienten, qué opinan. Que conozcan lo nuestro", afirmó Quintana al diario deportivo Marca.

La competición se disputará en Antioquia, del que Medellín es capital, hasta el domingo 17. Tendrá ascensos que rondan los 2.600 metros de altitud, lo que en principio beneficiaría a escaladores como los apodados "escarabajos" colombianos.

"Es una carrera que termina en montaña y habrá espectáculo", pronosticó el capo del Movistar, campeón del Giro de Italia en 2017 y la Vuelta a España en 2016.

Froome competirá por primera vez en esta carrera, que el año pasado se disputó en el montañoso eje cafetero colombiano, y en la que iniciará la preparación para la temporada 2019, donde su principal objetivo es alzar su quinta corona del Tour de Francia. 

"Este es un buen lugar, hay altura y podemos lograr una buena preparación para las metas del año", aseguró el de origen keniata nacionalizado británico.

Mientras que Froome estrenará su calendario en Colombia, Quintana participó hace días en la vuelta a San Juan, Argentina, donde quedó octavo.

Bernal, por su parte, tampoco escondió su ambición de pelear por el triunfo final. "Froome querrá hacer el Tour Colombia bien. En su momento y durante la competencia se decidirá quién será el líder (del Sky), si él o yo", sostuvo el vigente campeón.

EL ARRANQUE

La primera etapa será una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín, mientras que las cinco restantes serán circuitos o recorridos con puertos de montaña de entre primera y cuarta categoría.

El último tramo, el domingo, será de 173.8 kilómetros con finalización en el Alto Las Palmas, puerto de montaña de primera categoría, en una zona aledaña a Medellín.

Anteriormente llamado Colombia Oro y Paz, en el Tour Colombia participarán 168 ciclistas de 28 equipos, seis de ellos de categoría World Tour, siete Pro Continentales, doce continentales y tres seleccionados nacionales (Colombia, Ecuador e Italia).

La competencia tiene el aval de la Unión Ciclista 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 May 2019

Primer premio

0 6 0 0

ACBC

Serie: 17 Folio: 10

2o premio

4684

3er premio

8600

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Cinco muertos y dos heridos en accidente de tránsito frente a Metromall y Los Pueblos

Así quedó uno de los vehículos involucrados. Así quedó uno de los vehículos involucrados.
Así quedó uno de los vehículos involucrados. Cortesía Bomberos

Cinco personas murieron y dos resultaron heridas en un accidente de tránsito la madrugada de este sábado 25 de mayo en la vía ...

Videos del día Aplicación móvil antisobones causa furor en Japón

Aplicación móvil antisobones causa furor en Japón Aplicación móvil antisobones causa furor en Japón Vídeo
Aplicación móvil antisobones causa furor en Japón AFP

Una aplicación móvil desarrollada por la policía de Tokio para ahuyentar a los acosadores en las horas pico se ha vuelto ...