ciclismo

Nairo Quintana se consagra campeón de la Vuelta a España

El colombiano Quintana. El colombiano Quintana.
El colombiano Quintana. AFP

Nairo Quintana se consagró el domingo campeón de la Vuelta a España de ciclismo, el segundo colombiano que se corona en la ronda ibérica desde que Luis Herrera lo hizo hace casi tres décadas.

Quintana, del equipo Movistar, ahora suma dos títulos en las tres grandes carreras del ciclismo mundial. Conquistó el Giro de Italia en 2014 y solo le falta adjudicarse el Tour de Francia para completar la colección.

El corredor colombiano de 26 años se encaminó a la victoria tras salvaguardar la ventaja que mantenía sobre su perseguidor más cercano, el británico Chris Froome, en el decisivo tramo de montaña que se disputó el sábado.

Fiel a la tradición, Froome (Sky) no desafió a Quintana en el recorrido de trámite por las calles de Madrid, en la 21ra y última etapa.

Otro colombiano, Esteban Chaves (Orica), completó el podio de la Vuelta.Quintana ha quedado segundo dos veces en el Tour, siempre detrás de Froome.

Froome terminó segundo en la Vuelta por tercera vez, luego de hacerlo también en 2011 y 2014.  En la etapa del domingo, el danés Magnus Cort Nielsen se impuso en el sprint para conseguir su segunda victoria parcial.

El último recorrido, de 104.8 kilómetros, salió en Las Roza y culminó en la Plaza de Cibeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...