Una etapa sin grandes sobresaltos

Nairo Quintana conserva liderato en Vuelta a España

Temas:

El pedalero colombiano Nairo Quinta está listo para la etapa de montaña. El pedalero colombiano Nairo Quinta está listo para la etapa de montaña.
El pedalero colombiano Nairo Quinta está listo para la etapa de montaña. AFP/José Jordán

Jens Keukeliere ganó este jueves la etapa 12 de la Vuelta a España y el colombiano Nairo Quintana conservó el liderato en la clasificación general.

Keukeliere se impuso en un sprint final para conseguir su primera victoria en una de las grandes carreras del ciclismo. El belga cronometró 4 horas, 31 minutos, 43 segundos en el recorrido de 193 kilómetros desde Los Corrales de Buelna hasta Bilbao.

Quintana conservó su ventaja de 54 segundos sobre Chris Froome, en la antesala de la etapa reina de la prueba, un recorrido de montaña de 213.4 kilómetros que incluye cuatro puertos de tercera categoría.

Con miras a conservar energías para tres etapas consecutivas en los Pirineos, Quintana y Froome no protagonizaron ataques y cruzaron la meta con el pelotón.

"Días tranquilos no hay, no han habido y pienso que no van a haber más en esta Vuelta", resumió Quintana sobre la jornada de transición entre las montañas cantábricas y los Pirineos.

"Se mete gente a la fuga con pocos minutos perdidos y nos obligan a todos a ir rápido". "Etapas como hoy no me disgustan", agregó el oriundo de Cómbita.

"Aquí he ganado un País Vasco, en circuitos de esa manera, y con buen clima y buen público apetecen, pero los descensos siempre son peligrosos a tanta velocidad. Es lo que le toca a uno y lo que nos gusta".

El compañero de Quintana en el equipo Movistar, Alejandro Valverde, intentó pelear en el sprint final, pero terminó octavo, con el mismo tiempo que el ganador. El colombiano Esteban Chaves arribó 16, y su compatriota Darwin Atapuma 49.

"Por supuesto que he intentado pelear la victoria en ese sprint, pero había muchos corredores potentes, había también que arriesgar mucho, me he quedado cerrado en un punto de la recta y tampoco nos podíamos matar", expresó Valverde.

Chaves, compañero de Keukeliere en el equipo Orica BikeExchange, marcha cuarto en la general.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...