VUELTA A ESPAÑA

Nairo Quintana se muestra satisfecho con su rendimiento

En la segunda jornada de descanso, el colombiano recalcó lo exigente que ha sido la carrera.

Temas:

Nairo Quintana ha padecido problemas de salud. Nairo Quintana ha padecido problemas de salud.
Nairo Quintana ha padecido problemas de salud. EFE

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) considera que la contrarreloj de Burgos, que se disputa este miércoles, llega en condiciones similares para los diez primeros de la general de la Vuelta a España, "excepto para [el holandés Tom] Dumoulin y [el español Alejandro] Valverde", y considera positivo su balance en la carrera, sobre todo porque "ahora podría estar en casa".

"Ya pasé las complicaciones de salud. Me he recuperado bien, pero vinieron etapas difíciles para poder recuperarme mejor. Aun así, estuve cerca de los favoritos y eso para mí es un buen balance, sobre todo teniendo en cuenta que podría haber estado ya en casa. Seguir es para mí muy importante", dijo.

El ganador del Giro 2014 anunció en la jornada de descanso en Burgos que afrontará a fondo la cronometrada, que será igualada entre varios corredores "de características similares".

"La crono la vamos a hacer a tope. Creo que las cosas van a estar igualadas y que los tiempos serán parecidos entre los diez primeros, menos para Dumoulin y Valverde, sobre todo para el holandés porque es especialista. Vamos a ver si mañana hay alguna sorpresa", comentó.

En la segunda jornada de descanso, Quintana recalcó la dureza de la Vuelta.

"La carrera se me ha hecho dura por los problemas de salud. Al Tour fui al 100 por 100 y ahora la Vuelta me pilla cansado. La verdad es que se ha hecho dura", subrayó.

Sobre si es posible afrontar con garantías dos grandes vueltas en un mismo año, Quintana ofreció su punto de vista: "Sí se pueden hacer dos grandes vueltas en un año, pero está claro que es una exigencia grande para el cuerpo. Alberto Contador lo ha hecho. Se trata de hacer la preparación adecuada, porque no es lo mismo ir a hacerlo que ir a disputar. Yo lo podría intentar cuando adquiera un poco más de madurez, sería un gran espectáculo para los aficionados, algo diferente", explicó.

Respecto al próximo Mundial de Richmond, Quintana dejó dudas sobre su presencia. "El Mundial no nos favorece a los colombianos, en tal caso a Rigoberto Urán. Estoy pensado si voy o no por el cansancio de todo el año. Si voy es para ayudar, no quiero ir por ir", concluyó.

Tras la etapa del lunes la clasificación general de la Vuelta a España es la siguiente: 1-Joaquim Rodríguez, de España (equipo Katusha) con 67 horas 52 minutos 44 segundos. 2- Fabio Aru, de Italia (Astana) a 1 segundo. 3- Rafael Majka, de Polonia (Tinkoff) a 1 minuto 35 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...