Liga Italiana

Napoli y Juventus mantienen su pugna por el liderato; incidentes racistas en Roma

El árbitro Massimiliano Irrati decidió suspender el encuentro entre Lazio y Napoli, durante unos minutos.

Temas:

El argentino Gonzalo Higuaín celebra el gol que abrió el marcador a favor del Napoli. El argentino Gonzalo Higuaín celebra el gol que abrió el marcador a favor del Napoli.
El argentino Gonzalo Higuaín celebra el gol que abrió el marcador a favor del Napoli. AP/Alessandra Tarantino

El Napoli, que derrotó por 2-0 a la Lazio en un encuentro marcado por incidentes racistas, y Juventus, que se impuso por 1-0 al Génova, mantienen su pugna por el liderato de la Serie A italiana, tras la disputa de la jornada 23.

El argentino Gonzalo Higuaín (24) y el español José Callejón (27) fueron los autores de los goles de la victoria del Napoli, en un encuentro que se detuvo durante unos minutos por insultos racistas proferidos por seguidores de Lazio desde la grada del Estadio Olímpico romano.

Según el diario La Gazzetta dello Sport, los seguidores laziales comenzaron a cantar "O Vesuvio, lavali con il fuoco" (íOh Vesuvio, lávalos con fuego!) y posteriormente algunos de ellos insultaron al defensa senegalés Kalidou Koulibaly imitando a un mono.

Con estos resultados, el Napoli mantiene dos puntos de ventaja sobre Juventus, 53 por 51.

Fue entonces, en el minuto 67 del encuentro, cuando el colegiado Massimiliano Irrati decidió suspender el encuentro durante unos minutos.

"Estamos tristes por los gritos a Koulibaly. Irrati hizo bien al parar el partido. Era lo que había que hacer y lo hizo muy bien", valoró el técnico napolitano Maurizio Sarri.

El encuentro se reanudó, pero los insultos a Koulibaly también continuaron, pese a que un grupo de aficionados del Napoli intentó acallarlos con cánticos a favor de su equipo.

El problema era que, en teoría, las autoridades habían prohibido el acceso al Olímpico a los seguidores napolitanos para evitar incidentes.

En el peor partido de las últimas semanas, Juventus le bastó un gol en contra del defensa genovés Sebastian de Maio (minuto 30), que desvió un centro del colombiano Juan Cuadrado.

Es la victoria número 13 consecutiva de Juventus, que establece así un nuevo récord de imbatibilidad en la historia del club.

El partido pudo haberse complicado para Juventus por la expulsión de Simone Zaza, pero ésta llegó en el minuto 90, sin tiempo para que el Genoa tratase de al menos empatar el partido.

Con estos resultados, el Napoli mantiene dos puntos de ventaja sobre Juventus, 53 por 51, mientras que Fiorentina, tercero, está con 45 tras imponerse al Carpi por 2-1, con un gol en el descuento del argentino Mauro Zárate, que llegó la semana pasada a Florencia procedente del West Ham.

El Inter, con 44 puntos, se recuperó de la derrota en el derbi milanés el pasado domingo con un triunfo por 1-0 ante el Chievo, con un gol marcado por el argentino Mauro Icardi (48) al inicio del segundo tiempo.

Roma, que ganó el martes por 2-0 al Sassuolo, es quinta con 41 unidades, dos más que el Milan, que sigue su trayectoria ascendente y se impuso en Palermo con goles del colombiano Carlos Bacca (18) y del francés M'Baye Niang (33, de penalti).

A notar también el primer triunfo de la temporada del colista Hellas Verona, que derrotó al Atalanta (13) por 2-1, logrando el tanto de la victoria en el minuto 84, cuando el rival jugaba con 10 hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...