Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

No pudo aprovechar su ventaja de casa

Napoli desperdicia oportunidad de tomar la punta en Italia

Milan, que solo ha perdido un partido este año, rasguñó un valioso punto en la puja por el tercer lugar.

Temas:

Giacomo Bonaventura marcó el gol del empate para el AC Milan. Giacomo Bonaventura marcó el gol del empate para el AC Milan.
Giacomo Bonaventura marcó el gol del empate para el AC Milan. AFP

Napoli se resignó este lunes a un empate 1-1 ante el visitante Milan en un entretenido encuentro, y desperdició la oportunidad de recuperar la punta de la Serie A italiana.

El conjunto napolitano había perdido el primer puesto ante Juventus, que lo derrotó el fin de semana pasado, pero estaba en condiciones de retomarlo si ganaba, luego que la Vecchia Signora solo igualó el viernes en Bologna.

La igualdad le dejó un punto detrás de Juventus, que busca conquistar un quinto scudetto seguido.

Lorenzo Insigne puso arriba a los locales a seis minutos de que llegara el intermedio, mediante un tiro que se desvió y que entró pegado al poste derecho.

Pero Milan igualó cinco minutos después, cuando el zaguero de Napoli Kalidou Koulibaly solo pudo desviar un centro de Keisuke Honda hacia Giacomo Bonaventura, quien remató de volea a las redes.

Dries Mertens estuvo muy cerca de devolverle la ventaja a Napoli en el segundo tiempo, pero estrelló el esférico en el vertical izquierdo cuando el arquero Gianluigi Donnarumma estaba ya vencido.

Milan, que solo ha perdido un partido este año, rasguñó un valioso punto en la puja por el tercer lugar y última plaza para la Liga de Campeones. Se encuentra a ocho puntos del tercero Fiorentina.

"Jugar en el San Paolo es una sensación indescriptible", dijo Donnarumma, el juvenil portero del Milan que nació en el sur de Italia. "Es un estadio fabuloso, con un gran afición. Sacamos un buen empate, y hay que seguir en esta línea".

Donnarumma, quien el jueves cumplirá 17 años, fue clave con varias intervenciones providenciales en los últimos minutos, con el delantero argentino del Napoli Gonzalo Higuaín rematando apenas desviado del poste izquierdo.

El técnico del Napoli Maurizio Sarri fue expulsado a los 73 minutos por reclamar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...