El arquero costarricense Keylor Navas no fue convocado por el Real Madrid para el partido del domingo contra el Sevilla, mientras se recupera de una lesión, aunque el técnico Rafa Benítez contará después de casi dos meses con el mediocampista colombiano James Rodríguez y el galés Gareth Bale.
Navas, el arquero menos goleado del campeonato español, tiene una sobrecarga muscular y el técnico Rafa Benítez señaló que prefiere no arriesgarlo, por lo que utilizará a Kiko Casilla.
"No se han corrido riesgos. Sabíamos que tenía una sobrecarga, sigue existiendo y no queremos arriesgar para evitar problemas mayores. Confío plenamente en Kiko y preferimos no arriesgar", señaló Benítez.
La lesión también lo marginó de la convocatoria de la selección costarricense para las dos primeras fechas de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Benítez sí tendrá de vuelta a James, quien no juega desde que se lesionó el 8 de septiembre en un amistoso entre Colombia y Perú, además de Bale, quien también se lastimó a mediados de septiembre en un partido por la Liga de Campeones.
El timonel advirtió que debe administrar la carga de James, cuyo regreso a las canchas demoró más de lo previsto por una recaída en el proceso de recuperación.
"Me gusta verle con ganas de jugar y participar. Como entrenador, tengo una responsabilidad. Ha estado 55 días lesionado y estoy encantado de que tenga ganas de jugar", señaló Benítez.
"Es importante no solo para dos o tres partidos sino para toda la temporada".
Benítez no convocó al delantero Karim Benzema, quien se recupera de una lesión y hace dos días fue imputado en Francia de conspirar para extorsionar a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.
Benítez indicó que la exclusión de Benzema es únicamente por motivos de salud.
