GRANDES LIGAS

Marineros dominan serie

Marineros dominan serie
Marineros dominan serie

El dominicano Nelson Cruz bateó dos jonrones, Kyle Seager también disparó cuadrangular y los Marineros de Seattle derrotaron este miércoles 6-3 a los Atléticos de Oakland para completar la barrida en la serie de dos juegos.

El dominicano Robinson Canó tuvo dos hits y anotó dos veces, mientras que Ben Gamel conectó sencillo y realizó otra espectacular jugada a la defensiva para ayudar a que Seattle obtuviera su cuarto triunfo en cinco partidos.

Los Marineros, que iniciaron la jornada empatados con Kansas City y Tampa Bay por el segundo comodín de la Liga Americana, finalizaron su gira con marca de 6-3.

Cruz pegó jonrón de dos carreras en el tercer inning, el 25 de la campaña, y posteriormente sumó uno más en la quinta entrada. Es su segundo juego de al menos dos cuadrangulares en cuatro días para el toletero, quien acumula 22 carreras remolcadas en 13 encuentros contra los Atléticos esta temporada.

Seager disparó vuelacercas en la primera entrada, después de que los dominicanos Jean Segura y Canó batearan sencillos. Los tres jonrones fueron contra el abridor de los Atléticos, Jharel Cotton (5-9).

Emilio Pagán (1-2) se quedó con el triunfo al trabajar dos entradas y dos tercios de relevo, en los que admitió un hit y ponchó a dos. El puertorriqueño Edwin Díaz retiró la novena entrada para llegar a 25 rescates.

En este partido el panameño Carlos Ruiz se fue de 4-0.

DOMINICANO PUELLO DA SU PRIMER 'HIT' EN GRANDES LIGAS

Después de 10 temporadas en ligas menores, el jardinero dominicano César Puello produjo la carrera de la ventaja en su primer juego en Grandes Ligas, y C.J. Cron añadió jonrón de dos carreras para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a un triunfo de 5-1 sobre los Orioles de Baltimore.

El derecho Troy Scribner (2-0) obtuvo el triunfo en la segunda apertura de su carrera. Permitió una anotación y dos imparables. No dio bases por bolas y ponchó a cuatro enemigos.

Kevin Gausman (8-8) inició bien por Baltimore antes de perder fuerza. Trabajó cinco innings y un tercio, en los que admitió cuatro carreras y ocho hits, con dos bases por bolas y seis ponches.

Scribner retiró a sus primeros siete enemigos hasta que el dominicano Welington Castillo disparara su jonrón 12 de la campaña, en la parte alta del tercer episodio.

Los Angelinos empataron la pizarra en ese mismo episodio, después de que Kaleb Cowart abriera el episodio con sencillo, Ben Revere negociara boleto y Mike Trout pegara de hit para llenar las almohadillas, antes de que Andrelton Simmons consiguiera un elevado de sacrificio. Por los Angelinos, el dominicano César Puello de 4-1, con una producida.


Última Hora

  • 21:19 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 20:51 Panamá necesita un sistema de alerta temprana para terremotos: director del Instituto de Geociencias Leer más
  • 20:48 Panameña relata la odisea para salir de Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 20:34 UPM impulsa la transformación del motociclismo panameño Leer más
  • 20:18 Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino Leer más
  • 20:17 Evite fraudes. Conozca los centros de acopio y cuentas oficiales de ayuda para Venezuela Leer más
  • 18:52 AAUD convoca nueva licitación por $36.7 millones para la recolección de desechos en Panamá este Leer más
  • 18:40 Un panameño se mantiene desaparecido tras devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 18:38 Carina Baltrip Reyes ficha por el Olympique de Marsella Leer más
  • 18:27 Venezuela: aumentan a 920 los fallecidos y a 3,360 los heridos por el doble terremoto Leer más