Nets y Rockets siguen en la batalla; los Hawks igualan su serie

Los Nets de Brooklyn evitaron su eliminación temprana en los 'playoff' de la NBA al vencer por 110-91 a los Bulls de Chicago, mientras los Rockets de Houston consiguieron su primer triunfo en su serie ante los Thunder de Oklahoma City, que
Brook López (11), marcó la diferencia a favor de los Nets. Brook López (11), marcó la diferencia a favor de los Nets.
Brook López (11), marcó la diferencia a favor de los Nets.

LOS ÁNGELES, EU. (DPA).- Los Nets  de Brooklyn evitaron su eliminación temprana en los playoff de la NBA al vencer por 110-91 a los Bulls de Chicago, mientras los Rockets de Houston consiguieron su primer triunfo en su serie ante los Thunder de Oklahoma City, que cayeron por 105-103.

Brook López anotó 28 puntos y 10 rebotes para unos Nets que también contaron con los 23 tantos y 10 asistencias de Deron Williams, dejando la serie en 3-2 a favor de los Bulls.

“No queríamos que la eliminatoria terminase. Salimos muy agresivos y la diferencia estuvo en que lo hicimos durante todo el partido”, resumió López.

Los Nets reaccionaron de la mejor manera posible a la dolorosa derrota del sábado, cuando cayeron por 142-134 ante los Bulls tras una triple prórroga y después de desperdiciar 14 puntos de ventaja en el último cuarto.

“Me hubiera sorprendido no ver una reacción así de estos muchachos”, observó P.J. Carlesimo, el técnico de los Nets.

Nate Robinson, el héroe de los Bulls en el cuarto partido, aportó esta vez 20 puntos y ocho asistencias sustituyendo al lesionado Kirk Hinrich, mientras Jimmy Butler añadió 18 tantos.

Al contrario de lo que ocurrió el sábado, los Bulls se hundieron en el último cuarto, en el que encajaron un parcial 15-1.

La eliminatoria se marcha ahora a Chicago, donde los Bulls tienen todo a favor, incluyendo la historia, pues sólo ocho equipos lograron remontar un 3-1 adverso en la historia de los playoff de la NBA.

ROCKETS 105, THUNDER 103

En otro encuentro, los Rockets sumaron su primera victoria con su agónico triunfo 105-103 ante unos Thunder que sucumbieron ante la magnífica actuación de Chandler Parsons, autor de 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.

Los Thunder, que mandan 3-1 en la eliminatoria, tuvieron una posesión final para igualar el partido, pero encadenaron un error tras otro.

Kevin Durant (38 puntos) no pudo lanzar a canasta ante el gran marcaje de Francisco Garcia y el balón se lo quedó Reggie Jackson (18 tantos), pero erró. El rebote fue a Serge Ibaka (ocho tantos y cinco rebotes), cuyo palmeo también repelió el aro.

El triunfo de los Rockets fue especialmente meritorio porque esta vez no contaron con un buen aporte de su gran estrella, James Harden, limitado por las faltas personales. El escolta apenas hizo 15 puntos y cometió 10 pérdidas de balón.

HAWKS 102, PACERS 91

Más emocionante está la eliminatoria entre los Hawks de Atlanta y los Pacers de Indiana después de la victoria de los primeros por 102-91, situando el empate 2-2 en la serie.

Josh Smith realizó la mejor actuación de su carrera en un partido de playoff al sumar 29 puntos, añadiendo 11 rebotes. Kyle Korver convirtió cinco triples para completar 19 tantos.

Paul George hizo 21 puntos y 12 rebotes para unos Pacers que regresan a Indiana para intentar recuperar la ventaja perdida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...