Nets firman nuevo contrato de 10 días con Jason Collins

Los Brooklyn Nets anunciaron este miércoles la firma de un nuevo contrato de 10 días con Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay de la historia de la NBA.

Temas:

NUEVA YORK, EU. (DPA).- Los Brooklyn Nets anunciaron este miércoles la firma de un nuevo contrato de 10 días con Jason Collins, el primer jugador abiertamente gay de la historia de la NBA.

Los Nets ficharon al pívot de 35 años el 23 de febrero y ese mismo día hizo historia al jugar en Los Ángeles ante los Lakers. Su contrato de 10 días expiraba hoy. Al final del segundo acuerdo sellado este miércoles, de nuevo por 10 días, Brooklyn deberá firmar al jugador para lo que resta de temporada o dejarlo libre.

En los cinco partidos que ha disputado, Collins anotó tres puntos y capturado cinco rebotes en un total de 36 minutos.

Pese a que sólo quiere centrarse en el baloncesto, el jugador recibió cálidas acogidas tanto en su cancha como en las de los rivales.

Collins, que disputa su decimotercera temporada en la NBA, reveló que era homosexual en abril del año pasado, pero hasta que aparecieron los Nets no había podido encontrar un equipo.

La camiseta con el número 98 de Collins se ha convertido en un éxito de ventas en la tienda de la NBA, que cederá el dinero obtenido a la fundación Matthew Shepard por los derechos de la comunidad LGTB.

Collins lleva el 98 en honor a Shepard, que fue asesinado por ser homosexual en 1998. La pasada semana, Collins pudo conocer a los padres y el hermano de Shepard en Denver.

En sus 13 temporadas, Collins actuó en 718 partidos, promediando 3.6 puntos y 3.7 rebotes. Más allá de sus números, su entrenador, Jason Kidd, destacó su valor defensivo y lo que aporta en el vestuario.

Tras un mal inicio de temporada, los Nets son sextos en la Conferencia Este, por lo que podrían disputar los playoff por el título.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...