Exclusivo
MUNDIAL RUSIA 2018

Neuer volverá a jugar con Alemania en amistoso contra Austria

Neuer volverá a jugar con Alemania en amistoso contra Austria
El arquero Manuel Neuer sigue siendo la primera opción para el cuerpo técnico de la selección alemana.

El arquero de la selección alemana Manuel Neuer regresará a los terrenos de juego este sábado en el partido preparatorio para el Mundial de Rusia contra Austria, ocho meses después de fracturarse un pie, anunció este martes la dirección de la campeona del mundo.

"Manuel va a jugar, nada se lo impide", declaró el entrenador de porteros Andreas Köpke desde el campo de entrenamiento de Eppan (Tirol italiano). "Estos son los partidos que necesita, es una prueba real, entonces tendremos que decidir si está bien", añadió.

El seleccionador Joachim Löw ya ha dicho que su arquero campeón mundial iría a Rusia como el número uno o en caso contrario no iría.

Löw se ha llevado a 27 jugadores a esta concentración, incluidos cuatro porteros, pero tendrá que descartar a cuatro el domingo o el lunes para entregar su lista final de 23 a la FIFA.

El portero del Bayern de Múnich de 32 años, volvió a jugar por primera vez el lunes por la noche durante treinta minutos en un amistoso contra el equipo alemán Sub-20 (7-1 para el equipo absoluto). Está previsto que dispute 45 minutos contra los mismos oponentes este miércoles.

"Manuel necesita estos partidos para estar al 100% en forma otra vez, lo ayudan a recuperar su confianza", señaló Köpke. 

Para los observadores presentes en la concentración de la Mannschaft, parece cada vez más probable que Manuel Neuer será el guardameta titular de Alemania en el Mundial de Rusia. "Entrenando no vemos ninguna diferencia, es como si nunca hubiese parado", afirmó Köpke. 

Si Neuer regresa, el portero del Barcelona Marc-André ter Stegen, se sentará en el banquillo, después de haber sido el arquero del equipo durante el último año. 

Köpke reveló que tuvo una conversación con Ter Stegen en presencia de Joachim Löw: "Él conoce la situación. Manu es nuestro capitán y campeón mundial. Intentamos todo para que esto funcione y se recupere. Obviamente, Marc-André quiere jugar, pero él puede manejar la situación".

Si Neuer se mantiene en la lista de 23, es probable que el portero del París Saint-Germain, Kevin Trapp, sea uno de los cuatro descartados del grupo.


Última Hora

  • 23:00 El terremoto pone a prueba al Gobierno de De la Espriella horas después de asumir el poder Leer más
  • 22:54 Google anuncia una nueva red de cables submarinos entre América y Europa Leer más
  • 22:21 Quién era el rapero Tupac Shakur, cómo fue asesinado y por qué 30 años después el crimen sigue sin esclarecerse Leer más
  • 22:14 Aeropuerto de Pereira, con operación comercial suspendida e incertidumbre sobre reapertura Leer más
  • 22:04 Queda desierta licitación para tercer operador móvil en Panamá Leer más
  • 21:42 Cristian Martínez y César Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por el aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más