Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil acepta propuesta del Barcelona

Neymar estará en los Juegos Olímpicos, pero se perderá la Copa América

El seleccionador brasileño Dunga confiaba en contar con su capitán para los dos torneos.

Temas:

El atacante brasileño Neymar tenía el interés de participar en las dos competencias, pero el club catalán decidió que solo participara en los Juegos Olímpicos. El atacante brasileño Neymar tenía el interés de participar en las dos competencias, pero el club catalán decidió que solo participara en los Juegos Olímpicos.
El atacante brasileño Neymar tenía el interés de participar en las dos competencias, pero el club catalán decidió que solo participara en los Juegos Olímpicos. AFP

El internacional brasileño del Barcelona Neymar estará en los Juegos de Rio 2016 con la selección olímpica de su país pero no participará en la Copa América del Centenario, anunció este miércoles el club español.

"El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente, Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el club para que su jugador Neymar Jr. solo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto", señaló el Barcelona.

"De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio", concluyó el club azulgrana.

El seleccionador brasileño Dunga confiaba en contar con su capitán para los dos torneos, pero el Barcelona insistió en que jugar ambas competiciones sería una carga excesiva para el futbolista de cara a la próxima temporada.

La FIFA obliga a los clubes a ceder a los jugadores para los torneos que figuran en el calendario 'A-list', en el que aparece la Copa América, pero no el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

Neymar, de 24 años, será uno de los tres jugadores de más de 23 años -el máximo permitido- con los que contará la selección brasileña para los Juegos, en los que ejercerá de anfitriona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...