FRANCIA

Neymar anota en triunfo del PSG

Sin Kylian Mbappé ni Edinson Cavani.

Temas:

Neymar celebra un gol. Neymar celebra un gol.
Neymar celebra un gol. AFP

El París Saint-Germain consolidó su primera plaza en la Ligue 1 este sábado al vencer 4-0 al Angers (3º), sorpresa en este arranque de temporada, con goles del español Pablo Sarabia (13), el argentino Mauro Icardi (37), el senegalés Idrissa Gueye (59) y el brasileño Neymar (90).

Ahora el PSG tiene cinco puntos de ventaja sobre el Angers y el Nantes (2º), que juega este sábado ante el Niza (5º), asegurándose seguir en cabeza durante la próxima tregua para los partidos internacionales.

Sin Kylian Mbappé ni Edinson Cavani, tampoco el enfermo Marquinhos, el PSG dio un puñetazo sobre la mesa ante un Angers que se llevó un baño de realidad en el Parque de los Príncipes.

Tras la victoria en Estambul ante el Galatasaray en Champions el martes (1-0), el equipo parisino mantuvo la buena dinámica liderado en la primera parte por Sarabia, autor del gol inicial tras una buena acción individual y asistente para Icardi, en el que fue su primer gol en el campeonato francés.

Si en ataque ha sobrevivido a las numerosas bajas, el equipo dirigido por Thomas Tuchel destaca por su defensa, una de las más sólidas del Viejo Continente -actualmente la tercera menos goleada (4) de los cinco grandes campeonatos tras la del Athletic Bilbao y la del Inter.

En la portería, Keylor Navas volvió a mostrar que fue el gran acierto parisino del mercado de fichajes, seguro ante las escasas ocasiones del Angers, como en el buen disparo de Baptiste Santamaria (33).

Neymar va mejor, dice entrenador

La situación de Neymar en el París Saint-Germain "va mejor", declaró este sábado su técnico Thomas Tuchel, después de que la estrella brasileña, todavía silbada por una parte de los espectadores del Parque de los Príncipes, marcara el último gol ante el Angers (4-0). 

"Va mejor, es más sencillo. Somos nosotros los que tenemos que mostrar que él es decisivo, que lo da todo, que sufre y trabaja por nosotros", declaró el técnico acerca de la difícil relación de Neymar con parte del público parisino, después de su intento frustrado de regresar al Barcelona. 

"No es necesario hablar. Creo que es mejor actuar. Hoy marcó otro gol, ha completado muchos regates, acciones decisivas. Podría haber marcado más. Es capaz de hacer cosas extraordinarias y debe mostrarlas", añadió.

Neymar escuchó este sábado algunos silbidos, en el momento en el que se anunció el once del PSG, pero no cuando marcó su gol en el minuto 90, el cuarto que logra esta temporada en Ligue 1.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigación Judicial Ordenan arresto de Aldo López Tirone por supuesta estafa

El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017.
El juez Loaiza llamó a juicio a López Tirone el 8 de junio de 2017. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Decimoquinto Penal ordenó a la Dirección de la Investigación Judicial (DIJ) la captura del exdiputado del Parlacen, ...

Decisión se toma este jueves Chile rechaza postulación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Teodoro Ribera, canciller chileno. Teodoro Ribera, canciller chileno.
Teodoro Ribera, canciller chileno. Tomado de @Minrel_Chile

Chile calificó este miércoles como un "desprestigio" y una "burla" la postulación de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos ...