BRASIL

Neymar declara por difusión de fotos íntimas de la mujer que lo acusa de violación

Neymar declara por difusión de fotos íntimas de la mujer que lo acusa de violación
Neymar afirma que cayó en una 'trampa' con fines de extorsión.

Neymar se presentó la noche del jueves en la sede policial de Río de Janeiro para prestar declaración en el caso que lo investiga por haber difundido imágenes íntimas de una mujer que lo acusa de violación, con el fin de mostrar su inocencia.

El atacante, de 27 años, ingresó en la Ciudad de la Policía en silla de ruedas, debido a la lesión en el tobillo derecho que el miércoles lo sacó del partido amistoso de la selección contra Catar y que lo radió de la Copa América que la semana próxima se inicia en Brasil.

Poco antes del partido contra Catar, Najila Trindade Mendes de Souza rompió el silencio que guardaba desde que el sábado pasado denunció a Neymar de haberla violado a mediados de mayo en París y reiteró ante las cámaras de la televisión SBT que fue forzada por el jugador a tener relaciones sexuales sin preservativos, y de forma violenta. "Fui víctima de violación", afirmó.

Y a los 17 minutos del partido amistoso en Brasilia tuvo que salir renqueando de la cancha. El diagnóstico indicó luego que había sufrido una "rotura de ligamentos en el tobillo derecho" y que "debido a la gravedad de la lesión, no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019".

El torneo continental empezará el 14 de junio, con un encuentro Brasil-Bolivia en Sao Paulo.

El Paris-Saint-Germain anunció que en las próximas 72 horas Neymar será evaluado por el departamento médico del equipo para definir el proceso y el tiempo de recuperación.

La recuperación del jugador más caro del mundo irá a la par con una batalla judicial en la que su imagen podría verse perjudicada, tanto ante sus millones de seguidores en las redes sociales como ante las empresas que lo patrocinan.

Neymar se declara inocente de las acusaciones de violación y afirma que cayó en una "trampa" con fines de extorsión.

Pero para probar su versión, publicó un video con intercambios de mensajes y fotos íntimas con la mujer durante dos meses.

La jornada del miércoles aún agregó un capítulo sombrío a esta historia, con la difusión en las redes de un trecho de un video que registra un supuesto segundo encuentro entre Neymar y Najilda Trindade en un hotel de París. El fragmento, de un minuto, muestra a la mujer alterarse y golpear a Neymar al tiempo que le acusaba de haberla "agredido" y dejado "sola" la noche anterior.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL