FORTALEZA, Brasil (DPA). -Derrotado en todos los duelos que libró el martes con el portero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa, el astro brasileño Neymar "desapareció" después del partido jugado en Fortaleza por el Grupo A del Mundial, que terminó con un empate sin tantos que dejó a Brasil más lejos que lo deseado del pase a octavos.
Elegido por sorteo para realizar un control antidoping, Neymar salió del estadio Castelao sin atender a los cientos de reporteros que lo esperaban, y enseguida se fue a disfrutar del día libre autorizado por el seleccionador Luiz Felipe Scolari.
El joven delantero del Barcelona también mantuvo silencio en su cuenta en Twitter: el último mensaje fue publicado el domingo, en la víspera del partido en la Arena Castelao.
Según afirma hoy en su edición electrónica el diario O Globo, después del partido con México el atacante de 22 años viajó directamente a Río de Janeiro, donde se hospedó en un elegante hotel del pintoresco barrio Santa
Teresa con su novia, la actriz Bruna Marquezine. Para los analistas deportivos locales, Neymar fue virtualmente la única figura que brilló en el equipo "verdeamarelo" en el choque con México, pese a que las atajadas espectaculares de Ochoa no permitieron que definiera el partido en favor de los locales.
En la rueda de prensa realizada después del partido, Scolari admitió que el empate con México dejó en claro que, pese a que "tiene un potencial a veces superior al de sus colegas", el talento de Neymar no es suficiente para ganar."Neymar no gana solo ni pierde solo.
Es parte de un grupo. Nosotros debemos hacer nuestra parte para que, con Neymar o sin Neymar, podamos crear las oportunidades y ganar", afirmó "Felipao".

