Neymar, el fichaje más oscuro de la historia del Barcelona

Negociaciones, anuncios, desmentidos, pagos, denuncias y jueces: el futbolista brasileño Neymar se convirtió en el fichaje más oscuro en la historia del Barcelona en medio de un debate sobre su precio real, algo que sólo aclarará la Justici

Temas:

El fichaje de Neymar sería el más caro de la historia del fútbol. El fichaje de Neymar sería el más caro de la historia del fútbol.
El fichaje de Neymar sería el más caro de la historia del fútbol.

MADRID, Barcelona. (DPA). -Negociaciones, anuncios, desmentidos, pagos, denuncias y jueces: el futbolista brasileño Neymar se convirtió en el fichaje más oscuro en la historia del Barcelona en medio de un debate sobre su precio real, algo que sólo aclarará la Justicia española.

El diario El Mundo publicó hoy que el Barcelona "pagó por el fichaje del delantero brasileño Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros y no los 57 que declaró oficialmente el presidente Sandro Rosell. Es decir, 38 millones de euros más".

Con esos datos, el fichaje de Neymar sería el más caro de la historia del fútbol. A continuación, una cronología sobre la evolución de unos acontecimientos que contribuyeron a definir el fichaje de Neymar como un "culebrón" interminable.

VIAJE A BRASIL

Una delegación del Barcelona viajó al país del futbolista el 15 de mayo de 2013 para formalizar el fichaje después de que su, Sandro Rosell, adelantara antes las negociaciones en la sede del club con los representantes del jugador .

ANUNCIO OFICIAL

El Barcelona hizo público el 26 de mayo el fichaje de Neymar en su página web. "Hemos alcanzado un principio de acuerdo con el Santos FC y con Neymar da Silva Santos Júnior para la incorporación del jugador a la disciplina del Club para las próximas 5 temporadas", proclamó en su página web sin mencionar los costes de la operación.

'SALÍA POR MÁS DE 150 MILLONES'

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró el 28 de mayo que su club se retiró de la puja por el precio de la operación. "Entre todo nos salía por más de 150 millones de euros", afirmó tras recordar que la negociación incluía cantidades para su club de origen, su padre y un fondo propietario del 40% de sus derechos, entre otros.

57 MILLONES, POR PRIMERA VEZ

El Barcelona presentó a Neymar en el Camp Nou ante más de 55 mil hinchas el 3 de junio, mismo día que el Barcelona dio a conocer los detalles económicos de la operación.

"La cifra que habíamos previsto de 40 millones ascendió a 57 millones, precio que subió por el interés de otros equipos", afirmó el vicepresidente del club, Josep María Bartomeu.

MARTINO ATACA EL FICHAJE DE BALE

El Real Madrid presentó al galés Gareth Bale el 2 de septiembre y el club desliza que su fichaje costó algo más de 91 millones de euros. Poco después, el entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, lanzó: "Los números que se mueven (en el fichaje de Bale) me parecen una falta de respeto para el mundo en general".

NEYMAR COBRA MÁS QUE MESSI

El diario Mundo Deportivo publicó el 18 de octubre que Neymar es el segundo futbolista mejor pagado del mundo con 17 millones de euros al año (23,2 millones de dólares), sólo por detrás de Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid. Según esos datos, el brasileño gana más que Lionel Messi. Después, el argentino protagonizó una polémica por su supuesto deseo de mejorar su contrato.

UN SOCIO DENUNCIA A ROSELL

Uno de los líderes de la oposición a Sandro Rosell, el socio del Barcelona Jordi Cases, presentó una denuncia en la Audiencia Nacional en la que acusó al presidente del Barcelona de "apropiación indebida en su modalidad de distracción del dinero" en el fichaje de Neymar.

NEYMAR, ESTRELLA DEL BARCELONA

En plena polémica sobre su fichaje y la ausencia por lesión de Messi, Neymar se convierte en la estrella del Barcelona al firmar el 12 de diciembre su primer "hat-trick" con la camiseta azulgrana en el triunfo 5-0 ante el Celtic de Glasgow.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...