Neymar será el nuevo capitán de la selección brasileña

El seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, anunció este jueves que Neymar, delantero del Barcelona, será el capitán de la 'canarinha' .

Temas:

Neymar se ha convertido en uno de los líderes del equipo. Neymar se ha convertido en uno de los líderes del equipo.
Neymar se ha convertido en uno de los líderes del equipo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El seleccionador brasileño Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, anunció este jueves que Neymar, delantero del Barcelona, será el capitán de la canarinha en sustitución del defensa del París Saint Germain Thiago Silva, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“El criterio es que él es una referencia, un jugador que tiene calidad a pesar de su edad (22 años). Tiene experiencia y sabe mantener la compostura. El capitán es una referencia para el colectivo”, aseguró Dunga sobre su decisión en un comunicado de la CBF.

El delantero del Barcelona sustituye como capitán a Thiago Silva, que lució el brazalete durante el pasado Mundial de Brasil y que por lesión no fue convocado para los dos próximos amistosos de la Canarinha.

De acuerdo con el técnico, a Neymar “le gusta el desafío y le gusta ganar”, y agregó que cuando explicaron al jugador los beneficios y las responsabilidades que acarrea el puesto de capitán el joven delantero “sonrió” a pesar de la “presión” añadida que supone su nuevo estatus en el equipo.

Sobre la posible reacción de Thiago Silva ante la pérdida de la capitanía en detrimento de Neymar, Dunga aseguró que “la selección necesita tener varios jugadores con características de líder, además del capitán”.

Según recogen medios locales, Thiago Silva fue muy criticado por los aficionados brasileños por su petición de no participar en la tanda de penaltis que decidió la eliminatoria de octavos de final del Mundial 2014 entre Brasil y Chile.

Neymar se estrenará mañana, viernes, como capitán del equipo durante el amistoso que Brasil jugará contra Colombia en Miami a las 8:00 p.m. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas son parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...