Neymar se reivindica con un ‘hat-trick’ en goleada del Barcelona

El Barcelona recuperó este miércoles sus mejores sensaciones para golear 6-1 al Celtic de Glasgow con un Neymar imperial, que coronó su impactante actuación con un espectacular 'hat-trick' en su estreno goleador en Liga de Campeones.

Temas:

El brasileño Neymar, del Barcelona, celebra uno de sus goles en la Liga de Campeones. El brasileño Neymar, del Barcelona, celebra uno de sus goles en la Liga de Campeones.
El brasileño Neymar, del Barcelona, celebra uno de sus goles en la Liga de Campeones.

BARCELONA, España. (DPA).- El Barcelona recuperó este miércoles sus mejores sensaciones para golear 6-1 al Celtic de Glasgow con un Neymar imperial, que coronó su impactante actuación con un espectacular hat-trick en su estreno goleador en Liga de Campeones.

El brasileño dio un recital y su equipo, clasificado como primero de grupo para los octavos de final del torneo, volvió a recordar al de los viejos tiempos con un juego primoroso.

Gerard Piqué (minuto 7) y Pedro Rodríguez (39) habían encarrilado el partido, antes del primer triplete de Neymar con la camiseta de su nuevo equipo (44, 48, 58).

Cristian Tello (72) completó la goleada y el griego Giorgios Samaras (88) consiguió el único de los visitantes.

El astro brasileño vivió una noche inolvidable, ya que además fueron sus primeros tantos en la máxima competición del fútbol europeo.

“Estoy muy feliz, no sólo por los tres goles en Champions, sino por el triunfo del equipo. Presión no sentía, pero debía marcar”, comentó a Canal Plus tras el triunfo.

En las últimas semanas se habló de la posición que ocupa Neymar en el campo y el posible perjuicio que le puede suponer jugar desplazado a una banda, pero el brasileño aseguró que no tiene preferencias.

”Yo prefiero jugar, me da lo mismo hacerlo por el centro o por la banda”, concluyó.

El Barça estaba ya clasificado para los octavos de final desde la cuarta jornada, pero en la quinta había perdido 2-1 con el Ajax de Ámsterdam y por ello no había podido asegurar el liderato, para lo que necesitaba sumar al menos un punto en este encuentro ante el Celtic, colista y ya sin opciones.

Los hombres del argentino Gerardo Martino, que continúan con bajas importantes como la de su estrella Lionel Messi, se aseguran con el liderato evitar en octavos al resto de campeones de grupo, especialmente al campeón Bayern de Múnich de su exentrenador Josep Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...