Neymar se reivindica con un ‘hat-trick’ en goleada del Barcelona

El Barcelona recuperó este miércoles sus mejores sensaciones para golear 6-1 al Celtic de Glasgow con un Neymar imperial, que coronó su impactante actuación con un espectacular 'hat-trick' en su estreno goleador en Liga de Campeones.

Neymar se reivindica con un ‘hat-trick’ en goleada del Barcelona
Neymar se reivindica con un ‘hat-trick’ en goleada del Barcelona

BARCELONA, España. (DPA).- El Barcelona recuperó este miércoles sus mejores sensaciones para golear 6-1 al Celtic de Glasgow con un Neymar imperial, que coronó su impactante actuación con un espectacular hat-trick en su estreno goleador en Liga de Campeones.

El brasileño dio un recital y su equipo, clasificado como primero de grupo para los octavos de final del torneo, volvió a recordar al de los viejos tiempos con un juego primoroso.

Gerard Piqué (minuto 7) y Pedro Rodríguez (39) habían encarrilado el partido, antes del primer triplete de Neymar con la camiseta de su nuevo equipo (44, 48, 58).

Cristian Tello (72) completó la goleada y el griego Giorgios Samaras (88) consiguió el único de los visitantes.

El astro brasileño vivió una noche inolvidable, ya que además fueron sus primeros tantos en la máxima competición del fútbol europeo.

“Estoy muy feliz, no sólo por los tres goles en Champions, sino por el triunfo del equipo. Presión no sentía, pero debía marcar”, comentó a Canal Plus tras el triunfo.

En las últimas semanas se habló de la posición que ocupa Neymar en el campo y el posible perjuicio que le puede suponer jugar desplazado a una banda, pero el brasileño aseguró que no tiene preferencias.

”Yo prefiero jugar, me da lo mismo hacerlo por el centro o por la banda”, concluyó.

El Barça estaba ya clasificado para los octavos de final desde la cuarta jornada, pero en la quinta había perdido 2-1 con el Ajax de Ámsterdam y por ello no había podido asegurar el liderato, para lo que necesitaba sumar al menos un punto en este encuentro ante el Celtic, colista y ya sin opciones.

Los hombres del argentino Gerardo Martino, que continúan con bajas importantes como la de su estrella Lionel Messi, se aseguran con el liderato evitar en octavos al resto de campeones de grupo, especialmente al campeón Bayern de Múnich de su exentrenador Josep Guardiola.

Última Hora

  • 19:08 Último adiós a Yin Carrizo: Detalles de sus honras fúnebres entre la capital y Ocú; y la verdad detrás de ‘Lucy querida’ y ‘Viva Panamá’ Leer más
  • 19:07 Fenómeno de El Niño amenaza la logística de Panamá Leer más
  • 19:00 El andar de los libros Leer más
  • 18:41 El año en que 10 panameños coincidieron en las Grandes Ligas Leer más
  • 18:40 Detenido un alcalde por nexos con el crimen organizado en el estado mexicano de Puebla Leer más
  • 18:15 Canal de Panamá requerirá entre 1,500 y 2,000 empleados para nuevos proyectos Leer más
  • 17:22 ATTT cambia el sentido de las calles 70 y 71 en San Francisco desde esta semana Leer más
  • 17:00 Refugiados ambientales, ¿protegidos o invisibles? Leer más
  • 16:14 Ricaurte Vásquez se despide del Canal defendiendo río Indio y la neutralidad Leer más
  • 16:05 El contralor Flores suspende la compra de vehículos: ‘Simplemente no hay carro nuevo’ Leer más