Polémica tras demanda

Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Temas:

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, según anunciaron sus asesores este martes después de que el club catalán presentara una demanda laboral contra su exestrella por incumplimiento de contrato.

"En relación a los bonos debidos por la firma del contrato de 2016, contractualmente ajustados y declarados no pagos por el FC Barcelona, cabe informar que el deportista ya inició el procedimiento formal de cobro ante el foro competente", afirmó la empresa N&N Consultoría, de la familia Neymar, en un comunicado fechado en Santos (Brasil).

El escrito llega horas después de que el Barça anunciara que presentó una demanda laboral contra el flamante delantero del París Saint Germain, reclamándole que devuelva una parte de la prima de renovación y una indemnización de unos 10 millones de dólares.

El comunicado de N&N Consultoría no aclara cuál es el foro en el que se presentó la demanda.

Un movimiento que fue recibido con "sorpresa" por Neymar y su equipo legal ya que, según la nota, "el atleta cumplió integralmente el contrato entonces vigente, con el depósito integral de los valores pactados con el FC Barcelona para su liberación", y ya prepara su defensa.

En el centro de la polémica se encuentra la prima de renovación que habían acordado el club azulgrana y el jugador el año pasado cuando firmaron el nuevo contrato que preveía la estancia del crack en el Barça hasta 2021.

En su momento Neymar afirmó que estaba contento con la renovación del contrato con el Barcelona. Expandir Imagen
En su momento Neymar afirmó que estaba contento con la renovación del contrato con el Barcelona. TOMADO DE TWITTER/FC Barcelona

El compromiso quedó, sin embargo, desactivado a principios de agosto cuando el PSG abonó la cláusula de 262 millones de dólares para contratar a Neymar, convirtiéndole en el protagonista del mayor traspaso de la historia del fútbol.

En el momento de su marcha a Francia, el Barcelona depositó ante un notario un cheque por cerca de 30 millones de dólares correspondientes a la prima de renovación, pero el 4 de agosto anunció que había recuperado este dinero al considerar que el jugador no había respetado las cláusulas de su contrato.

El París Saint-Germain recibió "con sorpresa" el anuncio de la demanda del Barcelona contra Neymar e indicó en un comunicado publicado este martes "que lamenta de nuevo la actitud del Barcelona".

El PSG aseguró en su comunicado "haber respetado estrictamente las leyes y las reglas aplicables".

Neymar ha sido noticia en varios aspectos, además de la demanda, su excompañero Leo Messi publicó una foto en redes sociales en la que aparece con Neymar y Luis Suárez, bromeando con el término "Volvió". En el mensaje se etiqueta a Gerad Piqué, quien en su momento colgó en twiter una imagen con Neymar afirmando que se queda. Días después el brasileño se fue a París.

Volvió @3gerardpique 😂😂😂

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...